26 noviembre, 2006

EL COMERCIO 26-11-06 Las obras de construcción de la variante de Salas finalizarán en febrero


D. F./SALAS

PROYECTO. Diseño de la variante de Salas, con las dos glorietas que se construirán. / E. C.

Las obras de construcción de la variante de las carreteras AS-225 (Salas-Pravia por Malleza» y AS-226 (Salas-Soto de los Infantes) en la villa salense, finalizarán en febrero. Así lo aseguró el concejal de Medio Rural, Alberto Díez de Tejada, quien destacó la importancia que esta infraestructura tendrá para descongestionar el tráfico por la capital del concejo y para comunicar las zonas Norte y Sur del municipio.
La obra cuenta con un presupuesto de 1.045.282 euros. La variante unirá las dos carreteras citadas anteriormente mediante las construcciones de dos glorietas: una en la intersección con la AS-225 y otra con la N-634.
Una vez que entre en funcionamiento esta circunvalación, los vehículos accedan a estas dos vías evitarán pasar por el casco urbano de la villa. Según los cálculos efectuados por el Principado y que aparecen reflejados en el proyecto, hacia Malleza y Soto de los Infantes circulan cada día 2.247 vehículos, de los que 209 son camiones.
Si las obras discurren dentro de los plazos previstos, finalizarán en el próximo mes de febrero. Con la variante se culminará la vertebración de las comunicaciones del concejo.