LA NUEVA ESPAÑA 27-04-08 Tres muertos y un herido en una brutal colisión de moteros en una curva de Salas
Uno de los fallecidos, de Piedras Blancas, perdió el control y chocó con un grupo de ocho motoristas de Cangas del Narcea
Uno de los fallecidos, tapado con una manta, junto a su moto. elena peláez
Uno de los fallecidos, tapado con una manta, junto a su moto. elena peláez
El fallecimiento de tres motoristas en una colisión registrada en el Corredor del Narcea (AS-15), poco antes de Soto de los Infantes (Salas), eleva a 21 las víctimas mortales de la carretera en lo que va de año, tres más que en el mismo período de 2007. En el accidente de ayer se conjugaron varios factores trágicos. El siniestro se produjo cuando dos grupos de moteros, uno de Piedras Blancas y otro de Cangas del Narcea, se cruzaron en una curva. En ese momento, un motorista del grupo de Piedras Blancas perdió el control de la moto, invadió el carril contrario y se llevó por delante al grupo de Cangas. Con los de ayer, son siete los motoristas que fallecen en el mismo trayecto en pocos años. El mundo de la moto está de luto en Asturias.
E. PELÁEZ / L. Á. VEGA Salas / Oviedo
Lo que estaba resultando una tranquila jornada de tiramillas para dos grupos de moteros de Piedras Blancas (Castrillón) y Cangas del Narcea se tornó en tragedia a las cuatro de la tarde de ayer, cuando ambos se encontraron a la altura de la llamada curva de Las Consas, en el Corredor del Narcea (AS-15), poco antes de Soto de los Infantes (Salas). José Javier Salvador Alonso, vecino de Piedras Blancas, de 53 años, que pilotaba una Honda CBR de 600 centímetros cúbicos, perdió el control de la moto, invadió el carril contrario y chocó con las ocho motos del grupo de Cangas, que circulaban en sentido Cornellana. El impacto dejó la carretera y un prado aledaño sembrados de motos, cadáveres y heridos.
Entre los muertos se encontraban el propio José Javier Salvador y dos miembros del grupo de moteros de Cangas: José Manuel Cano García y Bernardino González Peláez, de 40 y 34 años. Un cuarto motorista resultó herido de gravedad. Bernardino González acababa de comprarse la moto hace tres semanas. En pocos minutos se concentraron en el lugar del accidente alrededor de 150 motoristas, que contemplaron el espectáculo sobrecogidos.
La Guardia Civil de Tráfico desplegó varias patrullas en la zona, donde se produjo un atasco considerable. Una ambulancia trasladó al herido grave al Hospital de Cangas, donde fue asistido de sus lesiones.
Poco después llegaban los operarios de la funeraria para retirar los cadáveres y trasladarlos hasta las instalaciones del Instituto Anatómico Forense situadas en el Hospital Central, donde en la mañana de hoy, domingo, se les practicará la autopsia.
La noticia corrió como la pólvora entre los numerosos motoristas que circulaban en la tarde de ayer por el Corredor del Narcea y la carretera de Galicia por el interior. A cada paso, un grupo de moteros se detenía en la cuneta para hablar sobre el terrible accidente. «Ha sido muy mala suerte», comentaba un grupo de ellos detenido justo en el cruce de Cornellana.
Las víctimas
José Manuel Cano García. Vecino de Tineo, aunque natural de Buscabrero, en el concejo de Salas. 40 años. Casado y con dos hijos. Propietario de dos perfumerías en Tineo y en Cangas del Narcea.
Bernardino González Peláez. Vecino de Cangas del Narcea de 34 años. Soltero. Propietario de una empresa de metalcristalería en la localidad de El Reguerón, Cangas del Narcea.
José Javier Salvador Alonso. Vecino de Piedras Blancas, de 53 años. Encargado de Montajes Nervión, empresa subcontratada de la siderúrgica Arcelor-Mittal.
Un herido de consideración. Perteneciente al grupo de moteros de Cangas. Fue trasladado en una ambulancia al hospital de la localidad.
Autopsia. Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Anatómico Forense en el Hospital Central, donde hoy se practicará la autopsia.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home