11 noviembre, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 11-11-08 La comunicación entre las dos márgenes de Salas se limita por las obras en el río

Los trabajos incluyen la recuperación ambiental del cauce del Nonaya

Un vecino, ayer, pasa por el medio de las obras del cauce del Nonaya, en Salas. e. peláez

Salas, E. PELÁEZ
La comunicación rodada entre las dos márgenes del Nonaya en el centro de la capital salense ha quedado reducida a un acceso como consecuencia de las obras de restauración medioambiental y recuperación de enclaves naturales del río.
Se trata de una calle con un único sentido de circulación, por lo que los vehículos que circulen en dirección a la avenida de Galicia desde la otra orilla tienen que utilizar uno de los otros dos puentes, que están situados, uno, en la zona del lavadero y, otro, en la nueva variante de la villa.
Los trabajos incluyen la mejora de los puentes que unen las dos márgenes y en dos de ellos se trabaja actualmente. Las dos estructuras afectadas en estos momentos son la que se ubica en la calle Pinón de la Freita y la que conecta la avenida de Galicia con el entorno del centro de usos múltiples de La Veiga, en la calle del Puente. En este último, la empresa adjudicataria de las obras de restauración medioambiental del río Nonaya procede a la reconstrucción del puente y la comunicación está cortada tanto para vehículos como para peatones.
La estructura más cercana a la Casa Consistorial salense permite el paso de peatones. En este caso se ha mantenido el puente existente y se está realizando una nueva pavimentación. Los trabajos finalizarán en ambos puentes a principios del próximo mes, según aseguró el concejal de Obras, Alberto Tejada. El edil comentó que tanto la empresa adjudicataria como el Ayuntamiento proyectaron que no estuviesen más de dos puentes cortados al mismo tiempo en la capital salense para no causar perjuicios a los vecinos.
La actuación de mejora del entorno del Nonaya, que ha sido proyectada por la Confederación Hidrográfica y que cuenta con una financiación del 70 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de las administraciones central, regional y local, tiene un presupuesto de 7 millones de euros. La obra afecta a un tramo de 1.600 metros desde el antiguo lavadero hasta el tanatorio.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Que arreglen ya de una puñetera vez, y decentemente, la calle de La Pola!!!
¡Vaya remiendos de asfalto donde faltan las piedras...!

10:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home