10 febrero, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 10-02-10 Salas licita la segunda fase de las obras del barrio de La Pumaradina

El Ayuntamiento adelanta que la actuación concluirá a finales de año
Aspecto de la calle La Sienra, en La Pumaradina, tras su urbanización. lorena valdés

Salas, Lorena VALDÉS
El Ayuntamiento de Salas licitará en los próximos días la segunda de las tres fases de las obras de urbanización del barrio de La Pumaradina. El Alcalde, José Manuel Menéndez, avanzó ayer que «la actuación estará concluida en su totalidad en el último trimestre de este año ya que la tercera fase se licitará el próximo mes de marzo». La intención del equipo de Gobierno es que la segunda y la tercera fase de las obras, con un plazo de ejecución cada una de dos meses, se conexionen en el tiempo.
Este proyecto es fruto de un convenio para la mejora de espacios públicos firmado con la consejería de Administraciones Públicas. El Gobierno regional y el Ayuntamiento destinarán un total de 600.000 euros, aproximadamente, a esta actuación de la que ya se ha ejecutado la primera fase en la zona más próxima a la piscina municipal y la pista polideportiva con un importe de 200.000 euros. La empresa Hispánica fue la adjudicataria de las obras. El regidor salense se mostró «muy satisfecho por el cambio tan positivo que ha experimentado la zona tras la actuación realizada».
La actuación en esta área residencial, muy deteriorada por el paso del tiempo, consiste en la mejora y renovación de las acera, el modificado del pavimento y la instalación de una nueva red de alumbrado público.
Las dos administraciones firmaron, con anterioridad, varios convenios para desarrollar áreas de rehabilitación integrada (ARI) en el casco antiguo de la villa. Las últimas obras se centraron en la zona de la calle de San Roque. También se ejecutaron obras de urbanización en el barrio de Doñalir. «Con esta inversión prácticamente todos los espacios públicos de Salas estarán renovados», destacó el alcalde, José Manuel Menéndez.
La plaza de la Campa, ubicada en el centro histórico de la localidad muy cerca del castillo de Valdés Salas y del Ayuntamiento, será otro de los espacios que experimentará en este año un lavado de imagen. El Consistorio salense ha reservado una partida de 217.650 euros del Plan A del Principado de Asturias a la urbanización de este lugar con el objetivo de que recupere muy pronto su esplendor de antaño.

http://www.lne.es/occidente/2010/02/10/salas-licita-segunda-fase-obras-barrio-pumaradina/871191.html