22 febrero, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 22-02-11 Salas premiará en la Feria del Salmón la mejor fotografía sobre pesca fluvial







Salas, L.V.

Asturpesca organiza con motivo de la celebración de la XIII Feria del Salmón de Cornellana el próximo 30 de abril y 1 de mayo el concurso de fotografía «Pescando en la red». Los concursantes deberán enviar sus fotografías, antiguas o actuales pero que estén relacionadas con la pesca fluvial y el río, antes del 10 de marzo por correo electrónico a cdtlsalas@gmail.com o al telecentro de Salas ubicado en el Centro Cultural D. Juan Velarde Fuertes, avenida Chamberí nº29 (33860), Salas. El ganador recibirá un netbook.

http://www.lne.es/occidente/2011/02/22/salas-premiara-feria-salmon-mejor-fotografia-pesca-fluvial/1036777.html

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Apariciones a orillas del Narcea
(Dedicado con todo afecto mis amigos de Cornellana y su entorno)

Tempraneaba humeante la neblina a orillas del Narcea. Entre el sfumato acudía Escandina a los almacenes centrales de su explotación de kiwis, saludando a sus perros. El “raposín” lo acosaba en recurrentes giros cariñosos. En lontananza destacaban los colores chillones de la “Casa del Salmón”. Más allá, se adivinaba el cartelón anunciador del nuevo polígono industrial salense (“respetuoso con el medio ambiente”).

De pronto, transitando entre salgueiros enanos se divisa una figura inconfundible: sombrerillo, bigotillo, regordete, estatura pequeña, … El Caudillo dibujaba nítidamente su silueta contra la bruma rasante. Tras él, un pequeña cohorte. De pronto se abre el nublo reptante y se perciben con claridad sus rostros. Encabeza el grupo de compañía Tejada JR portando la caña de pescar; un paso atrás, el Alcalde de Salas conversando con Garzón, José Blanco, Zapatero y Rubalcaba. "¿¡Vendrán a la “Feria del Salmón”!? Detrás, borroso, venía un desconocido.

Escandina sintió una fuerte presión en las sienes. Hincó rodilla al suelo. “¡Era cierto! ¡Eran ciertos los rumores: había resucitado!” Sin duda, éste iba a ser un año de mucha pesca, gran cosecha de kiwis, se creará empleo neto en el 2º semestre, se finalizará la autovía a La Espina (y se iniciará el tramo a Tineo y Ponferrada y el PSOE ganará las elecciones.

Poco antes, Pepe Legazpi realizaba un slalom matinal en el cruce aspado antes de abordar el gran puente que da entrada a la Villa de Cornelius (quería coger el primer ALSA en Cornellana); a duras penas tuvo tiempo para impregnar la retina con la escena que transcurría por la orilla izquierda de la carretera. Pepe Menéndez, asomado al puente, después del paseo realizado por prescripción facultativa, no salía de su asombro, lo vio todo. Aguas arriba, bastante más tarde, Luis Arias levantó la cabeza, suspendió sus notas y pudo ver perfectamente la escena.

No sabemos si habrá crónica en La Nueva España. No sabemos si habrá reflejo plástico del acontecimiento. Pero si estamos seguros que Pepe Menéndez nos deleitará con un tango adaptado a la situación. Escandina me dijo que, si le preguntaban, el no había visto nada."

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira! Ya se preontó uno al concurso de relatos ...!

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home