23 noviembre, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 23-11-11 Dos mujeres intoxicadas por monóxido de carbono en su vivienda de Salas

El pronóstico de las dos afectadas es reservado y, tras ser atendidas en el lugar del incidente, han sido evacuadas en ambulancia al HUCA







Una madre y su hija han resultado intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono procedente de la cocina de carbón de su vivienda en la en la localidad de Quintoños, en el concejo de Salas, informó el 112-Asturias.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el pronóstico de las dos afectadas, cuyas identidades se corresponden con las iniciales A.M.M.F. y B.R.M, es reservado y, tras ser atendidas en el lugar del incidente, han sido evacuadas en ambulancia al Hospital Central de Asturias en Oviedo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 11:19 horas el aviso de una de las dos afectadas de que tanto ella como su hija estaban mareadas y que ésta se había caído y no se podía levantar del suelo.
A la zona se desplazó un equipo de bomberos al sospechar que podía tratarse de una fuga de gas y constató que la vivienda unifamiliar en la que residen sólo tiene una cocina de carbón y que tanto el agua como la calefacción funcionan por el mismo sistema.
Los bomberos realizaron mediciones con el explosímetro y detectaron que en la parte inferior de la vivienda, donde se encuentra la cocina de carbón había una gran concentración de monóxido de carbono por lo que han procedido a ventilar la zona.
Tras realizar nuevas mediciones para comprobar que la concentración de monóxido había bajado, los bomberos han recomendado a los inquilinos que dejen ventilar el inmueble por lo menos hasta la tarde y que no enciendan la cocina hasta que no sea revisada.
EFE

http://www.lne.es/sucesos/2011/11/23/mujeres-intoxicadas-monoxido-carbono-vivienda-salas/1161016.html