16 febrero, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 16-02-07 El PP promete acelerar Oviedo-La Espina y dar mejor promoción turística al bajo Nalón y Salas


Ovidio Sánchez se reunió con representantes de la Asociación de Turismo Coto Real, quienes le plantearon la defectuosa señalización de la comarca

Dirigentes del PP regional y representantes de Coto Real. E. Peláez

Salas, E. PELÁEZ
El presidente del Partido Popular en Asturias, Ovidio Sánchez, se cmprometió ayer, en una reunión con la Asociación de Turismo Coto Real, a «mejorar la promoción y la señalización» de la comarca del bajo Nalón y de Salas y a «acelerar las infraestructuras», la autovía Oviedo-La Espina y la conexión de la misma con la del Cantábrico a través de Cornellana. Actuaciones que pondrá en marcha el líder del PP regional si consigue la victoria en las urnas el próximo mes de mayo.
Representantes de la Asociación Coto Real, que reúne a establecimientos del bajo Nalón (Pravia, Muros de Nalón, Soto del Barco y Candamo) y de Salas, se reunieron ayer en la capital salense con dirigentes del PP para trasladarles sus preocupaciones. Ovidio Sánchez aseguró que se plantearon problemas similares a los de otras zonas de Asturias, como las dificultades de promoción y la necesidad de acelerar las infraestructuras. «Los propietarios de los restaurantes, las casas rurales y los hoteles son dinamizadores de la comarca, que generan puestos de trabajo en una comarca que podría tener una repercusión turística mayor si se hubiesen acabado las infraestructuras». Criticó el «tremendo retraso» de la construcción de la autovía entre Oviedo y La Espina, especialmente la segunda calzada del tramo Llera-Grado que, dijo, «tenía que estar terminada hace un año». También se refirió Sánchez a la demora de Soto-Muros en la Autovía del Cantábrico y a la conexión de las dos vías en Cornellana que, comentó, «está paralizada».
Sánchez quiso trasladar a los representantes de Coto Real «una gran confianza desde el PP para que sigan invirtiendo y fijando la población» en una zona que tiene un «potencial extraordinario». Considera el dirigente del PP regional que una de las prioridades para el sector es la mejora de la señalización y se refirió a malas indicaciones que «generan confusión» en los turistas y problemas para llegar a los destinos.