03 abril, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 03-04-08 El Gobierno regional remodelará la travesía de la capital salense

El Ayuntamiento y el Principado pondrán en marcha un nuevo plan de mejora de espacios públicos en La Pumaradina

La avenida de Galicia. e. peláez

El Principado financiará la urbanización de la avenida de Galicia de Salas. El presupuesto de la obra solicitada por el Ayuntamiento ronda los 400.000 euros. Los trabajos incluirán la ampliación de las aceras. Además, arrancará un nuevo plan de mejora de espacios públicos en el barrio de La Pumaradina.

Salas, E. PELÁEZ
La travesía de la capital salense será remodelada. El Ayuntamiento solicitará al Gobierno regional la urbanización de la avenida de Galicia, la antigua carretera nacional N-634, desde el entorno de la colegiata hasta el parque.
Según aseguró el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, se trata del último tramo que se acondicionará, ya que ya se han ejecutado trabajos de mejora en una de las zonas. Esta obra será financiada por la dirección de Administración Local. La petición de urbanización de la avenida de Galicia fue acordada el pasado martes, en la sesión plenaria convocada por el equipo de gobierno municipal.
El Ayuntamiento redactará el proyecto en el plazo de cuatro meses. La longitud del tramo en el que se actuará es de unos 300 metros y el presupuesto de la actuación ronda los 400.000 euros. Los técnicos tendrán que estudiar, según indicó el regidor, qué tipo de pavimento se coloca en la calle. «Hay que tener en cuenta que es una zona de bastante tráfico, aunque el adoquín de granito actual es incómodo para los peatones», dijo Menéndez, añadiendo que el pavimento del entorno de la colegiata no resistiría la circulación de vehículos. En cuanto a las aceras, serán de caliza «a tono con el resto de la zona», comentó. El Consistorio pretende también ampliar las dos aceras de la avenida de Galicia, una vía que ha soportado durante muchos años el tráfico de la carretera nacional N-634 antes de que se construyese la variante de la villa. Posteriormente, el Principado ejecutó otra variante que enlaza la carretera de Malleza con la de Soto de los Infantes, sin acceder al casco urbano de Salas.
Por otra parte, en el cercano barrio de La Pumaradina se iniciará un nuevo plan de mejora de espacios públicos o área de rehabilitación integrada (ARI). Una obra que precisa una inversión de más de 600.000 euros y que se ejecutará en tres ejercicios.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que no se les "olvide" a los responsables de Obras públicas el soterramiento de lineas electricas y telefonicas que "lucen" o des-lucen por casi todas las fachadas de los edificios del Casco Historico de Salas.

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

6:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home