EL COMERCIO 15-08-08 Trevín sostiene que el acceso a la A-63 en Salas se ejecutará por Bodenaya
El delegado del Gobierno aseguró que la conexión con La Espina es «la más favorable» para los residentes
SABINA RUBIO SALAS
El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, aseguró ayer que el acceso a la autovía A-63 en el tramo Salas-La Espina se ejecutará a la altura de Bodenaya y no por El Llanón, como contemplaba el proyecto inicial. De hecho, subrayó que la modificación -que ha generado protestas por parte de numerosos vecinos y colectivos ganaderos- fue introducida tras estudiar la solicitud presentada por el Ayuntamiento salense en agosto de 2005 y entender que «este nuevo proyecto favorece la conexión de más núcleos que rodean La Espina, con lo que beneficia a más usuarios».
Asimismo, el delegado del Gobierno anunció durante su visita a las obras de construcción del tramo de la A-63 (Oviedo- La Espina), que la primera calzada del tramo Salas-La Espina estará finalizada en abril de 2009, de acuerdo con los plazos marcados. Con la puesta en marcha de este vial, de 14,2 kilómetros, Trevín indicó que el actual recorrido entre La Espina y la capital del concejo se reducirá en 2,5 kilómetros, lo que supondrá una reducción de tiempo «importante» sobre los 15 minutos que ahora se tarda en realizar el trayecto en condiciones de normalidad circulatoria.
Por otro lado, Trevín avanzó que «como singularidad e innovación para superar las dificultades orográficas del terreno, ya está en construcción un puente por empuje». Y es que será el primer viaducto de estas características que se construye en España, localizado en un tramo en curva y por las particularidades de su peralte.
En cuanto a la construcción de la segunda calzada de la vía, el socialista verificó que se está acometiendo y que supondrá una inversión total «de más de 106 millones de euros».
Otras actuaciones
Tras visitar el municipio de Salas, Antonio Trevín se trasladó a Cudillero para participar en la tradicional comida veraniega de marmitako que, desde hace 8 años, reúne en la villa pixueta a más de una veintena de dirigentes socialistas autonómicos y nacionales.
En esta ocasión, entre los asistentes al almuerzo, se encontraba
Rafael Jaén Valledor, presidente del grupo Tracsa, que durante la mañana, suscribió junto al primer edil pixueto, Francisco González, un convenio de colaboración conjunta para el desarrollo de diferentes obras de mejora en el municipio.
Entre las actuaciones que la promotora desarrollará en Cudillero destaca la creación de una playa artificial en La Caldera. Según detalló González, la adecuación del arenal consistirá en la colocación de 18 plataformas de madera, sobre una superficie total de 515 metros cuadrados. El objetivo de este proyecto, demandado por vecinos desde hace casi dos décadas, es facilitar el acceso a las aguas del Cantábrico por encima de las rocas existentes.
Si los plazos de ejecución se ajustan al calendario contemplado, Cudillero contará con este espacio «el próximo verano», indicó el regidor. No obstante, aún queda pendiente la búsqueda de financiación para acometer la obra, presupuestada en un millón de euros.
A este respecto, González afirmó que «una vez que el Consejo de Ministros apruebe la desafección, buscaremos financiación para licitar las obras».
Por otra parte, el Ayuntamiento y la promotora acordaron ayer que «después del verano» comenzarán las obras para mejorar el acceso al faro, inhabilitado desde 2007. El trabajo tendrá una inversión de 618.000 euros, de los que 500.000 serán sufragados por Puertos del Estado.
SABINA RUBIO SALAS
El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, aseguró ayer que el acceso a la autovía A-63 en el tramo Salas-La Espina se ejecutará a la altura de Bodenaya y no por El Llanón, como contemplaba el proyecto inicial. De hecho, subrayó que la modificación -que ha generado protestas por parte de numerosos vecinos y colectivos ganaderos- fue introducida tras estudiar la solicitud presentada por el Ayuntamiento salense en agosto de 2005 y entender que «este nuevo proyecto favorece la conexión de más núcleos que rodean La Espina, con lo que beneficia a más usuarios».
Asimismo, el delegado del Gobierno anunció durante su visita a las obras de construcción del tramo de la A-63 (Oviedo- La Espina), que la primera calzada del tramo Salas-La Espina estará finalizada en abril de 2009, de acuerdo con los plazos marcados. Con la puesta en marcha de este vial, de 14,2 kilómetros, Trevín indicó que el actual recorrido entre La Espina y la capital del concejo se reducirá en 2,5 kilómetros, lo que supondrá una reducción de tiempo «importante» sobre los 15 minutos que ahora se tarda en realizar el trayecto en condiciones de normalidad circulatoria.
Por otro lado, Trevín avanzó que «como singularidad e innovación para superar las dificultades orográficas del terreno, ya está en construcción un puente por empuje». Y es que será el primer viaducto de estas características que se construye en España, localizado en un tramo en curva y por las particularidades de su peralte.
En cuanto a la construcción de la segunda calzada de la vía, el socialista verificó que se está acometiendo y que supondrá una inversión total «de más de 106 millones de euros».
Otras actuaciones
Tras visitar el municipio de Salas, Antonio Trevín se trasladó a Cudillero para participar en la tradicional comida veraniega de marmitako que, desde hace 8 años, reúne en la villa pixueta a más de una veintena de dirigentes socialistas autonómicos y nacionales.
En esta ocasión, entre los asistentes al almuerzo, se encontraba
Rafael Jaén Valledor, presidente del grupo Tracsa, que durante la mañana, suscribió junto al primer edil pixueto, Francisco González, un convenio de colaboración conjunta para el desarrollo de diferentes obras de mejora en el municipio.
Entre las actuaciones que la promotora desarrollará en Cudillero destaca la creación de una playa artificial en La Caldera. Según detalló González, la adecuación del arenal consistirá en la colocación de 18 plataformas de madera, sobre una superficie total de 515 metros cuadrados. El objetivo de este proyecto, demandado por vecinos desde hace casi dos décadas, es facilitar el acceso a las aguas del Cantábrico por encima de las rocas existentes.
Si los plazos de ejecución se ajustan al calendario contemplado, Cudillero contará con este espacio «el próximo verano», indicó el regidor. No obstante, aún queda pendiente la búsqueda de financiación para acometer la obra, presupuestada en un millón de euros.
A este respecto, González afirmó que «una vez que el Consejo de Ministros apruebe la desafección, buscaremos financiación para licitar las obras».
Por otra parte, el Ayuntamiento y la promotora acordaron ayer que «después del verano» comenzarán las obras para mejorar el acceso al faro, inhabilitado desde 2007. El trabajo tendrá una inversión de 618.000 euros, de los que 500.000 serán sufragados por Puertos del Estado.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home