01 octubre, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 01-10-08 El PP pide explicaciones por la supresión del enlace de El Llanón, en Salas

Dirigentes del PP, en Salas. e. peláez
Salas, E. PELÁEZ
El PP exigirá explicaciones a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre la supresión del enlace de El Llanón en la autovía Oviedo-La Espina, en el tramo que comunica esta última localidad con Salas. Isidro Fernández Rozada, vocal de la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, pedirá información sobre el visto bueno del Gobierno central a la solicitud de supresión del acceso que fue aprobada por la Junta de Gobierno salense.
Representantes de la formación popular aseguraron ayer en Salas que «pedir aclaraciones» sobre esta actuación «no quiere decir que queramos que se paralicen ni un solo minuto las obras», apuntaron, aludiendo a declaraciones realizadas por el alcalde salense, el socialista José Manuel Menéndez. Fernández Rozada comentó que se comete «una tremenda injusticia».
Criticó la respuesta dada a preguntas del PP por el Gobierno regional, que se remitió a la existencia de una decisión tomada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Salas. Además, mostró su sorpresa ante la petición municipal de supresión «cuando suele ocurrir lo contrario», es decir, pedir incorporaciones al proyecto. «¿Qué intereses se esconden para que se pida esto y no se reúnan los alcaldes para solicitar celeridad en las obras de la autovía?», se preguntó el ex presidente del PP de Asturias.
El parlamentario regional Pelayo Roces hizo hincapié en los retrasos de la autovía Oviedo-La Espina. Indicó que el calendario elaborado por el PP, cuando estaba al frente del Gobierno central, marcaba la finalización de los tramos Grado-Cornellana y Cornellana-Salas para mayo de 2006. Sin embargo, añadió, no sólo no están finalizadas las obras, sino que ahora «se habla de que no finalizarán hasta 2011, con lo que podemos llegar a 2014 o 2016».
«Podemos encontrarnos con las obras dando hierba o paradas porque no hay compromiso político», dijo.