12 noviembre, 2008

EL COMERCIO 12-11-08 Un técnico de 22 años fallece electrocutado cuando trabajaba en Salas

Daniel González, natural de Cangas del Narcea, manipulaba una línea de baja tensión

SABINA RUBIO SALAS
Daniel González, un joven de 22 años natural de Cangas del Narcea, falleció la tarde de ayer electrocutado mientras desarrollaba sus tareas habituales de mantenimiento en una línea eléctrica de baja tensión en la localidad de Bodenaya, en el concejo de Salas.
El trabajador, que quedó suspendido entre los cables eléctricos a dos metros de altura, estaba contratado por la empresa Pensa. Según destacaron fuentes de la Guardia Civil, el fallecido «pensaba que estaba cortada la electricidad en los cables, por eso procedió a manipularlos. Fue entonces cuando se produjo la fuerte descarga de corriente» que le costó la vida.
Las causas de la muerte del trabajador, tal y como explicaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias, y a falta del análisis definitivo del forense, se debieron a la fuerte descarga de corriente que le provocó una parada respiratoria y la muerte en el acto.
Los hechos sucedieron poco antes de las 2.36 horas, momento en el que el 112-Asturias recibió la llamada de alerta de un compañero de trabajo del fallecido. A pesar de los intentos de reanimación del médico de Salas y de los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) desplazados hasta el lugar, nada se pudo hacer por salvar a la víctima.
Asimismo, según indicaron desde la Guardia Civil, «se iniciarán las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del suceso, ya que a los operarios se les había dado permiso para trabajar en la línea, con lo que electricidad debería haber estado cortada».