03 diciembre, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 03-12-08 El Ayuntamiento explica que, en el acceso a Salas que se inundó, hizo falta una obra compleja


Zona del acceso a Salas en la que se produjo la inundación. e. peláez

Salas, E. PELÁEZ
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Salas, Alberto Tejada, califica de «triste» la actitud del Partido Popular en referencia a sus críticas a la tardanza en la apertura de uno de los dos accesos a la capital municipal desde la carretera nacional N-634, que fue cerrado como consecuencia de una inundación. Los conductores no pudieron acceder a la villa por el enlace próximo a Casazorrina hasta el pasado sábado. En contra de lo que sostiene el PP, el gobierno local niega que la inundación se debiese a defectos en la construcción del acceso.
Las intensas lluvias del pasado lunes provocaron la anegación de la vía en la recta de Salas. El portavoz municipal del PP, Juan Carlos Rodríguez, criticó que cuatro días después continuasen las obras en la zona. El edil de Obras aseguró que se ejecutó una «obra de envergadura» con la mayor diligencia posible. Pero, indicó, «al PP le vale todo a la hora de hacer oposición». Comentó Tejada que el lunes por la noche, tras las intensas lluvias, la carretera tuvo que ser cortada al tráfico al cruzar «un río de agua» a unos metros de la carretera N-634. «Representaba un peligro para los vehículos, pero también llegó a dos casas de Casazorrina y en una de ellas se tuvo que desalojar a los vecinos hasta que se controló la situación», detalló el concejal.
Los operarios municipales construyeron un dique para impedir que llegase más agua a las casas. «El martes se decide cómo solventarlo y se encargan los materiales, y el miércoles se inicia la obra, que se prolongará durante el jueves y el viernes para darle una solución definitiva dado que esa carretera soporta tráfico pesado», afirmó el concejal de Obras, quien añadió que el Ayuntamiento volvería a realizar los trabajos de la misma forma a pesar de las críticas del PP.