31 diciembre, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 31-12-08 Salas destinará el fondo estatal a obras de urbanización

La Junta de Gobierno aprueba los proyectos en los tres núcleos urbanos del concejo con 1 millón de presupuesto

Avenida de la Constitución, en La Espina, que se reformará con el fondo estatal. e. peláez

Salas, E. PELÁEZ
El Ayuntamiento de Salas destinará el fondo estatal para la dinamización de la economía y del empleo, que tiene como fin reactivar la economía a base de obra pública en los municipios, a tres obras de urbanización en los tres núcleos urbanos del concejo.
El listado, que ya ha sido remitido al Ministerio de Administraciones Públicas, incluye la mejora de la avenida de la Constitución de La Espina, que es la travesía de la carretera N-634. La obra de mejora se centrará en un tramo que incluye el enlace con la carretera que une la localidad salense con Tineo. En la capital del concejo los trabajos se desarrollarán en la calle Ponteo, una zona próxima a la plaza Príncipe de Asturias, que fue urbanizada en uno de los últimos ARI (área de rehabilitación integral) que se desarrollaron en Salas. Y en Cornellana se acondicionará la calle del Río Nonaya.
Los tres proyectos suman la cuantía asignada a Salas por el fondo estatal, que es de 1 millón de euros. El concejal de Obras, Alberto Tejada, aseguró que con estas actuaciones se podrán crear setenta empleos temporales.
Las obras fueron aprobadas por el equipo municipal de gobierno en la junta celebrada el pasado viernes. Posteriormente, se remitieron al Ministerio de Administraciones Públicas, que debe dar la autorización antes de que el Ayuntamiento inicie el procedimiento de licitación. Las partidas destinadas por el Gobierno central para los municipios deben invertirse en el próximo año, de forma que los proyectos tendrán que estar concluidos antes del 31 de diciembre.
Varios ayuntamientos de la comarca han aprobado en los últimos días las actuaciones que pretenden que se financien con estos fondos estatales.
Valdés, que llevará su proyecto la próxima semana a Pleno, se ha decantado por destinar esta aportación económica a un proyecto existente, la construcción de un nuevo aparcamiento.
El gobierno local ya había dado los primeros pasos para hacer realidad esta iniciativa al proponer al Principado un nuevo solar para el Juzgado y dejar la parcela de la antigua Curtidora para el estacionamiento.