26 febrero, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 26-02-09 El PP sostiene que, en vez de la autovía a La Espina, «sólo avanzan las excusas»

«Parece que en Asturias nunca lloviese», afirma Ovidio Sánchez sobre los retrasos

Dirigentes del PP, ayer, en Salas. e. peláez
Salas, E. PELÁEZ
El presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, denunció ayer en Salas «el maltrato y el abandono de los gobiernos de Areces y de Rodríguez Zapatero a todo el Suroccidente». Considera que los retrasos en la finalización de las obras de la autovía Oviedo-La Espina son «inconcebibles».
Sánchez no da credibilidad a las razones esgrimidas para explicar las nuevas demoras en la puesta en servicio de la autovía. «Lo único que avanzan son las excusas, que cada día son mayores, un día se habla de modificados y al día siguiente de temporal. Es como si en Asturias nunca lloviese, no sé si pensaban que esto era el Mediterráneo», apuntó.
Detrás de los continuos retrasos, aseguró el dirigente popular, se encuentra «la falta de peso político del Principado» ante la actuación del Gobierno central, que no tiene el compromiso de gastar dinero en Asturias «porque no es una prioridad. Los retrasos ocultan que hay poco dinero y se va a Cataluña». Sánchez estuvo acompañado en la capital salense por el diputado nacional Isidro Fernández Rozada, representantes del partido en Salas, Tineo y Cangas del Narcea y los parlamentarios regionales por la circunscripción occidental. El PP defiende tanto esta autovía que unirá Oviedo y La Espina como la prolongación hasta Ponferrada como una «prioridad» para evitar el despoblamiento de la zona rural. Reclamarán en el Congreso de los Diputados, en la Junta General y en los ayuntamientos que se concluyan las obras con celeridad. En cuanto a la vía que unirá La Espina-Ponferrada, comentó que «los meses van pasando y nunca se supo más de esta obra porque no hay ningún compromiso de gastar dinero en Asturias».