16 julio, 2009

EL COMERCIO 16-07-09 Salas compromete para 2010 la remodelación del barrio de La Pumaradina

Menéndez y Montes recorren la avenida de Galicia./ I. G.

I. G. SALAS
El Ayuntamiento de Salas acometerá «en breve» las obras de remodelación del barrio de La Pumaradina, una actuación presupuestada en 600.000 euros que estará finalizada en 2010. Así lo aseguró ayer el alcalde, José Manuel Menéndez, quien indicó que «este año se licitarán dos de las tres fases» del proyecto, que incluye la renovación integral del pavimento y las aceras del área.
Esta actuación se sumará a las rehabilitaciones proyectadas para la plaza de La Campa y la calle del Llagarón, que «serán recogidas en el Plan de Obras y Servicios del próximo año». «Así, en Salas quedará muy poco por hacer», destacó Menéndez, durante la recepción de las obras de la avenida Galicia.
Esta actuación, que ha precisado una inversión de 418.000 euros, «ha transformado una carretera nacional en la calle principal de Salas», señaló el regidor. Y es que, según detalló el director general de Administración Local, José Luis Montes, la obra ha permitido soterrar las canalizaciones de los principales servicios, semipeatonalizar la vía -que queda restringida a un único sentido de circulación-, ampliar las aceras y renovar el mobiliario urbano. Además, la calle cuenta ahora con 26 plazas de aparcamiento para turismos y un área para el estacionamiento para motos y bicicletas.
Montes destacó también que, en la avenida de la Constitución de La Espina, se está desarrollando una obra similar por lo que «de una vía de tránsito, la N-634, pasará a ser una zona de ocio y disfrute». Por otra parte, el alcalde apuntó que los 172.000 euros del fondo incondicionado asignado por el Principado se destinarán a mejorar viales en la zona rural.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20090716/occidente/salas-compromete-para-2010-20090716.html