15 julio, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 15-07-09 Salas instala semáforos para hacer cumplir los límites de velocidad

La medida afecta al acceso conocido como la recta, en la carretera nacional

Semáforos en la recta de Salas. e. peláez

Salas, E. PELÁEZ
Salas ha recurrido a los semáforos como última medida para que los conductores respeten el límite de velocidad en uno de los accesos al núcleo, concretamente en el tramo próximo a la villa de la zona conocida como la recta, que es la carretera N-634 y donde no está permitido circular a más de 50 kilómetros por hora.
Cuatro semáforos (dos en cada sentido) se cierran si el vehículo alcanza, unos metros antes de llegar, una velocidad superior a la establecida. El concejal de Obras, Alberto Tejada, confía en que esta iniciativa cumpla su cometido. En caso contrario, anuncia que se recurrirá a instalar cámaras en los semáforos y a registrar la velocidad de circulación.
«Esta es una zona con mucho movimiento, con la fábrica de Danone y el tanatorio, y la velocidad tiene que limitarse a esos 50 kilómetros por hora», señaló el edil.
Ese tramo de la recta, desde la rotonda de la nueva variante de Salas, que comunica la carretera de Malleza con la de Soto de los Infantes, hasta el tanatorio, ha sido objeto de diversas actuaciones de mejora en los últimos años.