02 septiembre, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 02-09-09 «Amigos del Paisaje» denuncia el abandono del cementerio de Salas



El encargado de mantener el camposanto ha dejado el cargo por la falta de aportación económica de los propietarios

Juan Menéndez y Nicasio Cosmea, ante la maleza, en el cementerio de Salas. e. peláez

Salas,E. PELÁEZ
La asociación «Amigos del Paisaje» de Salas ha denunciado el abandono de las zonas comunes del cementerio de la capital del concejo. Las hierbas y la maleza invaden varias áreas del camposanto.
La persona que se encargaba de la limpieza abandonó esta tarea cuando algunos de los propietarios de las sepulturas dejaron de realizar las aportaciones con las que venían sufragando el mantenimiento del cementerio. «Esta persona cobraba siete euros al año por familia, pero de los más de 400 propietarios los que hacían frente al pago no llegaban al centenar», aseguran vecinos de Salas.
«Amigos del Paisaje» de Salas aprovechó para denunciar ante el alcalde, el socialista José Manuel Menéndez, el estado del camposanto en la reunión en la que le propusieron construir un mirador en el monte de El Viso. El regidor les comentó entonces, según aseguraron Juan Menéndez Arango, presidente del colectivo, y Nicasio Cosmea, vicepresidente, que el cementerio no era de propiedad municipal sino de la iglesia, pero que el Ayuntamiento podría colaborar.
Por eso, desde la asociación apelan a la sensibilidad vecinal que junto con el apoyo del Consistorio podrían acabar con este abandono. «En estas escaleras se ven hasta culebras», indicó uno de los vecinos, que alerta sobre el mal estado de las instalaciones. Los vecinos consideran que «pagar siete euros al año no es nada, aunque hubiese que subir la cuota». Tanto Menéndez Arango como Cosmea señalan también a la maleza que está creciendo hasta en el tejado de la iglesia que ocupa el centro del cementerio.

http://www.lne.es/occidente/2009/09/02/amigos-paisaje-denuncia-abandono-----cementerio-salas/802956.html

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Claro, la culpa la tienen los vecinos. Gracias, ciudadanos

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro, la culpa la tienen los vecinos!!

5:16 p. m.  
Blogger amirrojo said...

La denuncia de Amisalas sobre la situación del cementerio es para llamar la atención sobre un hecho objetivo, sin que en ella se vierta acusación alguna, con el fin de encontrar una solución a este problema.
No entiendo, por tanto, que es lo que se quiere dar a entender en los mensajes anteriores, que, o los he entendido mal, o me parecen pura demagogia sin aportar nada a este problema.
Los ciudadanos en Salas, o en cualquier otro sitio, son los habitantes de la localidad, muchos de los cuales aportan y se responsabilizan de lo común, particularmente cuando éste es de dudosa responsabilidad pública o privada (entiéndase iglesia o municipalidad). Este parece ser el caso del cementerio.
Repito: no se ha vertido en la denuncia de Amisalas acusación alguna sobre los ciudadanos de Salas, independientemente de que algún vecino/ciudadano sí se haya pronunciado al respecto, cosa que está en su derecho y que no incumbe a nuestra asociación.
Nicasio Cosmea Menéndez

11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De lo que sale en el periódico se desprende claramente que se trata de una denuncia en la que solo queda bien el alcalde. Quizás esa no haya sido la intención, pero sale lo que la periodista escribió. ¿Al dictado?

11:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home