21 febrero, 2010

LA VOZ DE ASTURIAS 21-02-10 Salud social

Susana Álvarez Álvarez
Salas
Los Servicios Sociales han jugado y siguen jugando un papel muy importante en materia de protección a personas individuales y a colectivos desfavorecidos en el concejo de Salas. La dispersión poblacional, la avanzada edad de un importante sector de población o la pérdida de la salud en muchos casos, requieren de un gran esfuerzo solidario que evite en lo posible la soledad y la marginación de muchas personas. Este es un reto frente al cual nadie se debe de sentir ajeno, y en el que los medios de comunicación han de jugar un papel preponderante a la hora de generar estados de opinión social que contribuyan a hacer una sociedad más justa y equilibrada; resulta preocupante la frivolidad con la que se publican en demasiadas ocasiones colaboraciones en las que se vierten o manifiestan pensamientos que podríamos pensar que no pasan de ser anécdotas pueriles, pero que en mentes inmaduras pueden tener efectos realmente perjudiciales. Se da el caso de un medio de comunicación asturiano que periódicamente publica las reflexiones de un personaje que dice vivir en un territorio imaginario y mantener diálogos en el huerto y el corral con plantas y animales que se trasladan tal cual a las páginas de un diario regional; no pasa el hecho como decimos de pura anécdota, si no se diera el caso de otro personaje muy relacionado con éste al que hacemos referencia y que también, sintiéndose poseído por estos poderes extrasensoriales (la levitación en este caso), no ha dudado en arrojarse al vacío desde una considerable altura con las funestas consecuencias que ustedes se pueden imaginar.
Todos, absolutamente todos, debemos de velar por la salud de la sociedad y no cabe duda que la difusión de estos pensamientos no contribuyen a ello.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Habría que saber, primero, porque esta joya literaria se publica en "La Voz de Asturias" y no en "La Nueva España", dado que a quien se ataca es a una columnista de este último medio.
Segundo, tras echarnos las manos a la cabeza, por la infinita ignorancia de un cargo público que desconoce la importancia de la fábula en nuestra tradición literaria y tras el horror que supone comprobar el estalinismo de una concejala que apuesta claramente por la censura, habría que preguntarse por qué no responde a las críticas que tanto le han molestado con argumentos en lugar de aludir a desgracias familiares de la columnista.
Este matonismo político no puede quedar impune, no quedará.

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué asco produce la cartita de maarras!

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Envia su carta a "la voz de asturias" y no a "la nueva españa" porque no da la cara,demuestra su corta inteligencia y su cobardia.
A palabras necias oidos sordos,pero cuando se habla de lo intimo y personal es denunciable.
Es concejal del ayto.de Salas,solo puedo decir "QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS"

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menuda responsable de servicios sociales tiene el ayuntamiento de Salas,demostrando no tener respeto,consideración, educación, cultura ,etc.
¿Donde está el responsable de depurar responsabilidades ante tal falta de ética?
Quizá desconozca también el significado y compromiso de esta parte de la Filosofía

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta carta, si se puede llamar así a este artículo tan sumamente mal escrito y radactado y de un gusto cruel y vil, demuestra algo que es patente y obvio desde hace ya mucho tiempo por todo el concejo de Salas. La señora Susana Álvarez es una tremenda ignorante, con una incultura y una falta de normas elementales de educación abismales que encima se jacta de mostrar en público reiteradamente. Como buena ignorante que es, cada vez llega más lejos en sus muestras públicas de insensataez y falta de cordura. En este caso, encima ha traspasado una línea de falta de humanidad, y de crueldad y villanía.

Lo pero de todo: que encima es concejala....simplemente alucinante

1:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home