16 febrero, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 16-02-10 El acceso al polígono de La Rodriga incorporará una glorieta con desagües

La rotonda pretende evitar inundaciones en las crecidas del río Narcea






Zona en la que se hará el polígono, en Salas.
Zona en la que se hará el polígono, en Salas. lorena valdés
Salas, Lorena VALDÉS
Una glorieta «permeable». Ésta es la solución que el Ayuntamiento de Salas propone para la construcción de los accesos del futuro polígono industrial de La Rodriga. Una opción que potencia la funcionalidad de los corredores fluviales del río Narcea, tal y como marcó Confederación Hidrográfica del Cantábrico en una reunión mantenida el pasado viernes por el presidente del organismo, Jorge Marquínez, y el alcalde salense, José Manuel Menéndez. El redactor del proyecto prepara un informe que se entregará en un plazo de entre 10 y 15 días al ente hidrográfico para que de luz verde a la aprobación del plan parcial y a continuación puedan comenzar las obras del área industrial.
El regidor socialista adelantó ayer que «la glorieta de acceso al polígono se mantiene en la misma ubicación que inicialmente, en la carretera AS-16 que une Cornellana con Pravia. Lo que varía en la nueva propuesta es la estructura de la glorieta. Se optará por una especie de glorieta-puente que permitirá el paso de las aguas de los corredores fluviales en caso de que sea necesario para impedir posibles inundaciones».
De esta forma se salva el último escollo que mantenía en compás de espera el desarrollo de esta zona industrial con una superficie industrial neta de 141.000 metros cuadrados. El Alcalde salense se mostró optimista y manifestó: «Es posible que si todo sale como esperamos las obras del polígono puedan comenzar la próxima primavera».

http://www.lne.es/occidente/2010/02/16/acceso-poligono-rodriga-incorporara-glorieta-desagues/873835.html