02 marzo, 2010

LA VOZ DE ASTURIAS 02-03-10 Réplica a una carta

María Ángeles Fernández Gil
Gijón
Con fecha 21 de febrero de 2010, se publicó en el periódico LA VOZ DE ASTURIAS una carta firmada por doña Susana Álvarez Álvarez, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Salas.
Dicha carta, por su más que deficiente redacción, y también por su intencionada ambigüedad, pudo en su momento resultar un tanto incomprensible para algunos lectores, lo cual ha contribuido a que en estos últimos días el asunto haya sido tratado en diversos foros de Internet dedicados a la actualidad asturiana. Quienes allí han entrado habrán quedado perplejos al comprender el alcance de las palabras de doña Susana.
La concejala criticaba en su carta, sin dar nombres, las colaboraciones que publica en prensa regional la pintora salense Celsa Díaz Alonso.
Las críticas se dirigían no tanto al contenido de estas colaboraciones como a su forma, quizás demasiado literaria para el gusto y sensibilidad de doña Susana. Además, se permitía la grosería de aludir humorísticamente con maldita la gracia a cierta tragedia familiar acaecida hace ya muchos lustros y cuya sola mención en semejante tono dicen mucho de la edil y su altura moral.
En el último párrafo invocaba «la salud de la sociedad», atacada según ella por la «difusión de estos pensamientos». Es decir, debería evitarse la publicación de los artículos de Celsa Díaz; vamos, lo que se ha llamado censura toda la vida.
Prepotencia, ignorancia, grosería, censura ¿Es esto lo que nos pueden ofrecer nuestros representantes políticos?
¿Nadie en la FSA va a llamar al orden a esta señora?

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A ver si alguien se atreve a justificar la barbaridad que escribió o firmó doña Susana.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué bajeza moral!

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al final cada uno se califica asimismo, aunque la señora no necesitaba este tipo de justificantes de pesimo gusto cuando ya era sabido y conocido su estilo, supongo que muchos de nosotros hemos leido cartas de muy mal gusto remitidas por la susodicha a un señor de edad avanzada y educación exquisita y que dejaban entrever entre otras cosas su falta de educación y su mal gusto, parece que aprendio mucha "garrulada" pero le falto lo principal: la educación y el respeto a los demas.
Olvidalo Celsa, no merece una linea de tu parte.

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué orgullosa se deberá sentir doña Susana con la proeza de su carta!
¡Cuánta miseria, Dios mío, cuánta miseria!

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No he visto publicada la carta de la concejala en esta página, se puede colgar para quien no la hubiese leido? por ejemplo yo.

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La cartita de marras aparece en el foro de esta página en la sección Asuntos de gobernación en Salas. Recortada y pegada de esa procedencia hela aquí:

Salud social
Susana Álvarez Álvarez
Salas
Los Servicios Sociales han jugado y siguen jugando un papel muy importante en materia de protección a personas individuales y a colectivos desfavorecidos en el concejo de Salas. La dispersión poblacional, la avanzada edad de un importante sector de población o la pérdida de la salud en muchos casos, requieren de un gran esfuerzo solidario que evite en lo posible la soledad y la marginación de muchas personas. Este es un reto frente al cual nadie se debe de sentir ajeno, y en el que los medios de comunicación han de jugar un papel preponderante a la hora de generar estados de opinión social que contribuyan
a hacer una sociedad más justa y equilibrada; resulta preocupante la frivolidad con la que se publican en demasiadas ocasiones colaboraciones en las que se vierten o manifiestan pensamientos que podríamos pensar que no pasan de ser anécdotas pueriles, pero que en mentes inmaduras pueden tener efectos realmente perjudiciales. Se da el caso de un medio de comunicación asturiano que periódicamente publica las reflexiones de un personaje que dice vivir en un territorio imaginario y mantener diálogos en el huerto y el corral con plantas y animales que se trasladan tal cual a las páginas de un diario regional; no pasa el hecho como decimos de pura anécdota, si no se diera el caso de otro personaje muy relacionado con éste al que hacemos referencia y que también, sintiéndose poseído por estos poderes extrasensoriales (la levitación en este caso), no ha dudado en arrojarse al vacío desde una considerable altura con las funestas consecuencias que ustedes se pueden imaginar.
Todos, absolutamente todos, debemos de velar por la salud de la sociedad y no cabe duda que la difusión de estos pensamientos no contribuyen a ello.

5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si la salud social del concejo depende de esta distinguidísima dama, el asunto, que diría Jerónimo Granda, "mete miedo".

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién escribió la carta firmada por Susana?
Se admiten apuestas.

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿sabeis seguro que en las elecciones no decia nada de " la mas malvada"? Es increible, que alguien con la cabeza sana intente jugar o reirse del dolor de los demas.

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre yo diria que ella no la escribio, las expresiones evidentemente no son suyas, ella resulta bastante mas "coloquial" por decirlo de alguna manera,pero todos saben que pagan a "trabajadorcillos" que escriben al dictado. Seria conveniente no obstante que la señora se diese cuenta de que ella misma se encuentra de lleno entre esos colectivos desfavorecidos a los que alude, pues uno no puede ser mas desfavorecido si tiene una cabeza no va....

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me gustarían ser una anciana y estar en manos de una concejala tan barriobajera.

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sólo es canallesco lo que hicieron, es que además demuestra una torpeza tal que nos lleva a pensar que estamos en las peores manos posibles.
El maquivaelismo precisa de lo que esta gente carece, esto es, de inteligencia.

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Dónde está "Ánimo Susana"?

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Buscando nuevos calificativos en el diccionario?

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Pobre diccionario en esas manos!

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Estáis seguros de que tiene manos?

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manos no sé si tiene, pero sus apèndices, uñas afiladas y, probablenete sucias, seguro que sí.

6:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home