15 septiembre, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 15-09-10 Las protestas en Cornellana cortan la comunicación del Suroccidente

Las barricadas generan largas caravanas y soliviantan al transporte







Mineros, ayer, durante el corte en La Rodriga (Salas).
Mineros, ayer, durante el corte en La Rodriga (Salas). lorena valdés
La Rodriga (Salas), L. V.
Las protestas mineras por el impago de los salarios colapsaron ayer durante toda la mañana de nuevo, como ya ocurrió el domingo, el principal nudo de comunicaciones entre el Suroccidente y el centro asturiano. Los puntos afectados, con cortes de tráfico, fueron concretamente la rotonda de La Rodriga, un nudo donde confluyen las carreteras de Oviedo, Pravia, Tineo y Cangas del Narcea, y la glorieta de la carretera AS-15 que da acceso a la autovía Oviedo-La Espina. Ambos cortes generaron largas retenciones que desesperaron a los conductores, sobre todo, a los transportistas.
Las protestas se iniciaron a las nueve de la mañana, aproximadamente, y continuaron hasta pasado el mediodía. Para cortar las vías, los mineros utilizaron, como ya es costumbre, barricadas compuestas de neumáticos que empaparon de gasolina para prenderles fuego más tarde.
El corte de estas dos rotondas, organizado por los sindicatos SOMA-FIA-UGT y CC OO, provocó caravanas, de varios kilómetros, tanto en el enlace de la autovía con el corredor del Narcea como en la antigua carretera N-634.
La Guardia Civil se ocupó de desviar el tráfico en el la rotonda de la entrada y la salida a la autovía en La Barraca (Grado) para evitar mayores atascos.

http://www.lne.es/occidente/2010/09/15/protestas-cornellana-cortan-comunicacion-suroccidente/967918.html