LA NUEVA ESPAÑA 01-11-11Salas vacía la trastienda
Los comerciantes locales que participan en la Feria de oportunidades que se celebra hasta hoy en la villa logran dar salida a su stock con precios de ganga
Los almacenes de los negocios de Salas se han quedado vacíos. La decena de comerciantes locales que participan en la Feria de Oportunidades que se celebra en la villa desde el pasado sábado y hasta hoy ha conseguido dar salida a una buena parte del stock acumulado en sus trastiendas. Por la nave municipal de La Recta en la que se han desplegado los escaparates de más de medio centenar de expositores pasaron durante el fin de semana 4.300 personas. Además de ir a la caza del chollo, muchos de los visitantes recorrieron la I Ruta de pinchos del concejo en la que participa una docena de establecimientos. Toda una explosión de nuevos sabores. Salas conquista estos días por el estómago y el bolsillo.
Hasta en cinco ocasiones tuvo que reponer el fin de semana su puesto de calzado el comerciante salense Juan Carlos Menéndez. Las zapatos y botas de mujer y caballero volaron de su mostrador y el zapatero lucía ayer una sonrisa de oreja a oreja mientras seguía haciendo caja. «Son modelos de firmas muy buenas, algunos cuestan más de cien euros y ahora los clientes se los pueden llevar por la mitad», explica el vendedor mientras señala un par de zapatos de hombre hechos a mano.
El Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, no se resistió a probarse un modelo clásico de piel marrón cuya etiqueta marcaba 200 euros. «Quién de 85 por ellos se los lleva», animaba Menéndez apurando cerrar el trato con el regidor de Foro Asturias. Quizás buscando una rebaja en el precio, Hidalgo quedó con el comerciante en echar números y volver por el puesto.
Siguiente parada, el puesto de la joven de Salas Nuria Cano, que recientemente ha abierto una tienda de lo más original en la villa. Al igual que en la feria, la emprendedora reúne en el mismo espacio conjuntos de ropa interior y ropa de bebé con embutidos y mermeladas de Asturias. La combinación parece que funciona. «He vendido muy bien el embutido de jabalí al Cabrales que para entrar en calor este otoño es lo mejor y varios conjuntos de lencería de 13 euros», asegura la emprendedora mientras prepara un plato de degustación para sus clientes.
Si algunas invirtieron su presupuesto en ponerse sexy otras prefirieron invertir en el armario de sus hijos. Lorena López de Tineo no se lo pensó dos veces y renovó el vestuario de sus pequeñas. «Por lo que cuesta un conjunto en otros sitios aquí me llevo dos y todavía me sobra dinero», explica la tinetense satisfecha con el contenido de sus bolsas.
Y tras tanta compra nada mejor que sentarte y disfrutar de un buen pincho. En Salas hay doce distintos para probar. Muchos comensales ya tienen su favorito. Hoy, es el último día para probarlos y opinar.
http://www.lne.es/occidente/2011/11/01/salas-vacia-trastienda/1150542.html
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home