LA NUEVA ESPAÑA 14-02-12 Salas vende con estrategia
Seis emprendedoras del concejo participan en un taller de marketing en el que diseñarán un plan de comercialización para aumentar las ventas en sus negocios
Salas, Lorena VALDÉS
Paciencia, creer en el proyecto, trabajar duro y hacer un buen plan de marketing. Estos son los consejos que Consuelo Hernández, socia del Grupo Staff, de consultoría y formación, dio ayer a las seis emprendedoras de Salas que participan en el taller de técnicas de comercialización para que su negocio prospere en tiempos de crisis. El curso, organizado por el Centro para el Desarrollo del Valle del Ese-Entrecabos, dentro del proyecto Igualar, incluye además de las clases teóricas, tutorías individualizadas con las empresarias y la elaboración, desarrollo y seguimiento de un plan de ventas específico para cada establecimiento durante los próximos tres meses.
«Hace unos años las estrategias comerciales se asociaban exclusivamente a las grandes empresas como Coca-Cola o Telefónica, pero ahora todo negocio, sea cual sea su tamaño debe tener un buen plan de marketing», explicó Hernández a emprendedoras de negocios tan dispares como son una quesería, una empresa cinegética, unos alojamientos rurales, una librería o una empresa de organización de eventos.
Los agentes y canales de distribución así como la importancia de las nuevas tecnologías en la comercialización son algunos de los contenidos en los que este taller formativo para mujeres empresarias hará más hincapié en las clases teóricas que se impartirán esta semana en la casa de Cultura de la villa salense. A partir de estos conocimientos, las alumnas realizarán de forma individualizada un diagnóstico de su negocio y estudiarán como aplicar las principales técnicas de marketing para aumentar su número de clientes.
«Venimos a aprender, en estos tiempos toda formación es poca», afirmaron ayer en la presentación del taller unas mujeres que han vuelto a clase para hacer caja.
http://www.lne.es/occidente/2012/02/14/salas-vende-estrategia/1198777.html
Consuelo Hernández, tercera por la derecha, charla con sus alumnas, ayer, durante la presentación del curso en Salas.
Salas, Lorena VALDÉS
Paciencia, creer en el proyecto, trabajar duro y hacer un buen plan de marketing. Estos son los consejos que Consuelo Hernández, socia del Grupo Staff, de consultoría y formación, dio ayer a las seis emprendedoras de Salas que participan en el taller de técnicas de comercialización para que su negocio prospere en tiempos de crisis. El curso, organizado por el Centro para el Desarrollo del Valle del Ese-Entrecabos, dentro del proyecto Igualar, incluye además de las clases teóricas, tutorías individualizadas con las empresarias y la elaboración, desarrollo y seguimiento de un plan de ventas específico para cada establecimiento durante los próximos tres meses.
«Hace unos años las estrategias comerciales se asociaban exclusivamente a las grandes empresas como Coca-Cola o Telefónica, pero ahora todo negocio, sea cual sea su tamaño debe tener un buen plan de marketing», explicó Hernández a emprendedoras de negocios tan dispares como son una quesería, una empresa cinegética, unos alojamientos rurales, una librería o una empresa de organización de eventos.
Los agentes y canales de distribución así como la importancia de las nuevas tecnologías en la comercialización son algunos de los contenidos en los que este taller formativo para mujeres empresarias hará más hincapié en las clases teóricas que se impartirán esta semana en la casa de Cultura de la villa salense. A partir de estos conocimientos, las alumnas realizarán de forma individualizada un diagnóstico de su negocio y estudiarán como aplicar las principales técnicas de marketing para aumentar su número de clientes.
«Venimos a aprender, en estos tiempos toda formación es poca», afirmaron ayer en la presentación del taller unas mujeres que han vuelto a clase para hacer caja.
http://www.lne.es/occidente/2012/02/14/salas-vende-estrategia/1198777.html
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