15 mayo, 2012

EL COMERCIO 15-05-12 La falta de visibilidad limita las zonas de adelantamiento en Salas-La Espina

 Carreteras indica que aumentar la velocidad máxima limitaría la longitud de los tramos en los que la maniobra está permitida
 
La señalización horizontal del tramo Salas-La Espina de la A-63 no cambiará. Es lo que se desprende de un nuevo informe remitido por la Demarcación de Carreteras al Ayuntamiento de Tineo, que instó al Ministerio de Fomento a revisar las marcas viarias y autorizar el adelantamiento en nuevos puntos del trazado, ya que en sus 12,9 kilómetros sólo está permitido realizar la maniobra en dos zonas que suman poco más de tres kilómetros.
En el documento se expone que, para vías con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, el adelantamiento requiere una visibilidad adecuada en una longitud mínima de 340 metros, una distancia que no se alcanza a lo largo del trazado debido a los «obstáculos laterales», en especial, las barreras de seguridad, «que en este caso son las que han supuesto una mayor limitación». En el informe, firmado por el Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras, César Fernández-Nespral, se indica que el tramo comprendido entre los kilómetros 9,760 y 10,2 sí cuenta con la longitud suficiente para autorizar la maniobra en sentido La Espina. Se ha marcado una línea continua porque el adelantamiento «no puede permitirse a la altura de los carriles de incorporación en sentido contrario, ya que comprende el enlace de Bodenaya».
La solicitud del Ayuntamiento también incluía la revisión de la velocidad máxima autorizada. Carreteras indicó que aumentarla «supondría una disminución de la longitud de los tramos en los que se permite adelantar» y que con su disminución «no se consiguen tramos nuevos» en los que permitir la maniobra.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hay una solución fácil, por la vieja carretera.

10:18 a. m.  

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