18 septiembre, 2012

LA NUEVA ESPAÑA 18-09-12 El Ayuntamiento salense se deshace del coche alquilado del anterior gobierno


Salas, L. VALDÉS
El Ayuntamiento de Salas devolvió ayer el coche que el anterior gobierno socialista contrató a una empresa de renting en 2008 para los desplazamientos oficiales del ex alcalde José Manuel Menéndez. Con esta medida, el regidor de Foro, Sergio Hidalgo, asegura que «el Consistorio se ahorrará 20.400 euros más el gasto de kilometraje (0,12 euros/kilómetros) en lo que resta de mandato, a razón de 6.800 al año».
Según el regidor de Foro, Sergio Hidalgo, «la intención del actual equipo de gobierno fue deshacerse del vehículo nada más llegar a la Alcaldía, en junio del año pasado, pero no fue posible ya que el contrato no finalizaba hasta el 17 de septiembre de 2012 y la empresa obligaba al Ayuntamiento a pagar 8.000 euros por la devolución inmediata». En este tiempo, el actual Alcalde afirma que el vehículo, modelo Citroën C5, «no ha salido del garaje municipal».
Hidalgo acusa a los socialistas de haber realizado el contrato del arrendamiento no financiero con derecho a compra del vehículo «bajo manga, al margen de los servicios económicos y de fiscalización municipales, y que, además, la oferta de la empresa escogida no era la más ventajosa de las tres presentadas».
http://www.lne.es/occidente/2012/09/18/ayuntamiento-salense-deshace-coche-alquilado-anterior-gobierno/1299482.html