27 marzo, 2013

EL COMERCIO 27-03-13 El alcalde de Salas pide la reanudación de las obras de la autovía A-63


Recuerda que "la obras de la autovía A-63 llevan meses paralizadas y este hecho está originando un trastorno para los vecinos"

 EFE | OVIEDO |

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, ha pedido al Ministerio de Fomento la reanudación de las obras de la autovía A-63 y ha solicitado el apoyo de todas las instituciones y ayuntamientos del sur-occidente para reclamar la continuidad de las mismas.
En un comunicado el Ayuntamiento de Salas indica que "el Gobierno de la nación tiene paralizadas las obras de la autovía del Cantábrico a su paso por el sur-occidente asturiano como consecuencia de la falta de asignación presupuestaria para la continuidad de esta inversión".
Añade que "el último tramo finalizado, pero solo a medias, es el de Salas-La Espina, que se inauguró el año pasado pero que entró en funcionamiento de forma parcial ya que solo funciona un carril en cada sentido por lo que en estos momentos no cumple con su finalidad de servicio en la categoría de autovía".
Recuerda que "la obras de la autovía A-63 llevan meses paralizadas y este hecho está originando un trastorno para los vecinos debido a la multitud de tramos inacabados que generan en muchos casos perjuicios como consecuencia de la existencia de taludes con riesgo de derrumbes, de fincas inutilizadas, de pilares inacabados que producen impacto visual en el entorno, etcétera".
Sergio Hidalgo ha tomado la iniciativa desde su ámbito local "para tratar de involucrar y recabar apoyos de todos los ayuntamientos del sur-occidente, Tineo, Allande y Cangas del Narcea, por los que pasa la futura autovía A-63, para que unidos se pueda reivindicar de las instituciones y principalmente del Ministerio la conclusión de estas obras".
En este sentido, ha presentado una moción en el ayuntamiento para su debate en el próximo pleno municipal y ha remitido una carta a todos los consistorios implicados, al Ministerio, al delegado del Gobierno en Asturias, al presidente del Principado y a la consejera de Fomento para que apoyen esta iniciativa al objeto de que se reinicien los trabajos de construcción de esta autovía.
El alcalde de Salas visitó ayer las obras con técnicos para ver el estado de las infraestructuras y manifiesta que "las obras van a suponer un sobrecoste importante en la reanudación debido al deterioro por la paralización durante meses".
Para el regidor "es necesario que exista unidad de todos los políticos de los ayuntamientos afectados y de la sociedad civil para unir los esfuerzos en reivindicar la continuidad de esta infraestructura que no cabe duda que va a ser uno de los ejes principales, por no decir el único, condicionando por ello el futuro de esta comarca".