12 enero, 2006

EL COMERCIO 12-01-06 Dos heridos graves en un acccidente de tráfico en Salas

R. O./SALAS

Dos personas resultaron heridas en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido ayer entre las localidades de Rondeiro y Quintoño, en el concejo de Salas. Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, uno de los heridos tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Central Universitario de Asturias, en Oviedo.
El siniestro se registró a mediodía de ayer en la carretera local que une las poblaciones de Rondeiro y Quintoño. Según informan desde el servicio de emergencias del 112, el vehículo en el que viajaban los dos heridos se salió de la calzada y volcó sobre un terraplén.
Nada más registrarse el accidente, acudieron al lugar efectivos de Bomberos de Asturias con base en Pravia y Grado, que excarcelaron del interior del turismo -un Peugeot 306, con matrícula 4796-BFK- a G. J. M. G. y a su madre, T. G. F.
Tras ser atendidos por médicos de del SAMU, y debido a la gravedad de las lesiones sufridas, G. J. M. G. fue traslado en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Central. En este centro sanitario, donde al cierre de la edición de este diario aún permanecía ingresado, se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico con sangrado. Su madre presentaba un traumatismo de carácter leve.
La carretera donde se registró el accidente es considerada por los expertos como muy peligrosa, debido al fuerte desnivel que presenta. Es una vía que nace en las inmediaciones del monasterio de Cornellana