12 enero, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 12-01-06 Quintoños exige el arreglo de su carretera

Vecinos de la localidad salense reclaman mejoras en la vía que les comunica con Cornellana, en la que ayer se registró un accidente con un herido grave

Salas, E. P.

Vecinos de Quintoños reclaman la reparación de la carretera que les comunica con Cornellana, en el concejo de Salas. Llaman especialmente la atención sobre el tramo que une la localidad de Quintoños con Rondero.
«Es una carretera estrecha, con tramos en unos cinco kilómetros en los que no se pueden cruzar dos vehículos», señalaba uno de los vecinos de la zona, que se encuentra a una distancia de siete kilómetros de Cornellana. Los habitantes afirman que llevan años pidiendo que se arregle la vía, que consideran precisa de una ampliación y limpieza de cunetas.
Los vecinos de Quintoños no llegan a la decena y temen que al tener una población tan reducida la Administración no se ocupe de su caso.
En esa misma vía, la carretera local que une las localidades de Rondero y Quintoños, en las proximidades de este segundo núcleo, se producía ayer un accidente de tráfico, del que no se han aclarado las causas. La llamada de un particular alertaba al centro de coordinación de emergencias de La Morgal del vuelco de un turismo con dos personas en su interior, según aseguran fuentes del 112 Asturias. Bomberos de Asturias de las bases de Pravia y Grado acudían al lugar en el que se había producido el accidente y excarcelaron a G. J. M. G., conductor de un turismo Peugeot 306 con matrícula 4796 BFK, y a T. G. F., su acompañante. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó el traslado urgente del conductor en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Tras estabilizar al herido, los miembros del grupo de rescate dejaron a G. J. M. G. en el Hospital Universitario Central de Asturias a las dos de la tarde.
El SAMU y el médico del grupo de rescate de Bomberos de Asturias informaron de que el herido presentaba, en principio y a expensas de un reconocimiento completo que se le realizará en el centro hospitalario, un traumatismo craneoencefálico con sangrado.
La acompañante presentaba, según fuentes del SAMU, un traumatismo de carácter leve, siempre a expensas del reconocimiento hospitalario, en un brazo, y fue trasladada en ambulancia al mismo hospital. A última hora de la tarde, permanecía en el hospital G. J. M. G. con un pronóstico «menos grave», según aseguraron fuentes del Hospital Central. El conductor del vehículo se encontraba en neurocirugía y no presentaba ninguna fractura.