24 mayo, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 24-05-06 El último tramo de la autovía a Grado se abrirá en el primer trimestre del próximo año

Fomento da el visto bueno al modificado de la obra que provocó la paralización

Oviedo, María ALONSO

La segunda calzada del tramo Llera-Grado de la autovía a La Espina, el último tramo que queda para completar la autovía hasta Grado, se abrirá al tráfico en el primer trimestre de 2007. Así lo aseguró ayer el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, que señaló que «la fecha de terminación de este tramo era septiembre de 2006 y no septiembre de 2005, como declararon los dirigentes del PP. Ahora, tras el modificado aprobado la fecha de finalización del tramo está prevista dentro del primer trimestre de 2007».
El PP asturiano denunció ayer la total paralización del tramo Llera-Grado y criticó el abandono al que somete el Gobierno socialista a las infraestructuras de la región.
La Delegación del Gobierno aseguró ayer que el Ministerio de Fomento autorizó el modificado del citado tramo el pasado 5 de abril, que la redacción del mismo estará terminada a finales de mayo y que «de forma inmediata se remitirá a la Dirección General de Carreteras para su aprobación». Cuando esta Dirección dé el visto bueno, las obras volverán a reanudarse.
Según la Delegación del Gobierno, «todas las obras que restan en el tramo tienen relación con el modificado, por lo que se reanudará la actividad en la obra cuando se apruebe finalmente el modificado». Trevín defendió la «apuesta» del Gobierno central por Asturias: «El Gobierno socialista está apostando con más presupuesto, más kilómetros y mayor eficiencia por las autovías asturianos que lo hacía el anterior gobierno del PP». Trevín aseguró que «en abril de 2004, cuando el PP salió del Gobierno de España, había en Asturias 117,4 kilómetros en obras o licitación, y actualmente hay 154,8 kilómetros, es decir, un 24% más», y añadió que el actual Gobierno tomó la «decisión de dar un impulso como autovía completa hasta La Espina».