23 mayo, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 23-05-06 Llera-Grado, ni un solo trabajador


De izquierda a derecha, Marcial González, Ovidio Sánchez y Pelayo Roces, ayer, en un punto de la obra de la segunda calzada Llera-Grado.

El PP denuncia la paralización de la segunda calzada del tramo, de la autovía Oviedo-La Espina, en el que ayer no había ni operarios ni máquinas

Oviedo / Grado,Paula TAMARGO

Ni un solo obrero, ni una sola máquina trabajando. Es el panorama que ayer presentaban las obras de la segunda calzada del tramo Llera-Grado de la autovía Oviedo-La Espina entre la una menos cuarto y la una y media de la tarde. Los tres cuartos de hora que median entre ese intervalo de tiempo fue lo que aproximadamente duró la visita realizada a la zona por responsables del Partido Popular (PP) asturiano para denunciar sobre el terreno la parálisis de los trabajos de esta infraestructura.
El presidente del PP, Ovidio Sánchez, y los diputados autonómicos Pelayo Roces y Marcial González recorrieron por dos veces los 8,7 kilómetros del tramo acompañados por los medios de comunicación. Ni en la ida, en sentido Grado, ni en la vuelta, en sentido Oviedo pudo verse actividad alguna. Incluso la hierba ha alcanzado una altura considerable en algunas áreas donde hace meses se realizaron movimientos de tierras para hacer sitio a la segunda calzada del tramo. Sánchez aseguró que la segunda calzada de Llera-Grado tenía, en la etapa de Gobierno del PP, septiembre de 2005 como plazo de finalización. «Este febrero nos dijeron que se retrasaba seis o siete meses, pero, además, ahora, la obra está abandonada», añadió.
El líder de los populares destacó que frente «al hecho de que ya no hay interés por acabar las obras en Asturias» está «el discurso actual de Areces de que nos olvidemos del debate de las infraestructuras». «Pretende pasar página para tratar de que sus deficiencias y las de un Gobierno del PSOE que ha abandonado las infraestructuras asturianas pasen desapercibidas», subrayó el presidente del PP. Concluyó refiriéndose a «la falta de peso de Areces en Madrid» y a la «ausencia de asturianos en el Consejo de Ministros. «Areces decía que no tenía importancia, pero el PP tuvo ministros asturianos y el avance de las obras y la atención hacia la región fue espectacular».