13 diciembre, 2006

LA VOZ DE ASTURIAS 13-12-06 La comarca vaqueira oferta 36 alojamientos por 20 la noche


PRESENTACION DE LA CAMPAÑA TURISTICA ´ESCAPADAS PARA PEQUEÑOS BOLSILLOS´

La idea pretende atraer a parejas y familias durante la temporada baja.

13/12/2006 ALEXIA E. MARTIN

Presentación de la campaña publicitaria, ayer.Foto:ALEXIA E. MARTIN

La comarca vaqueira quiere atraer al turista de fin de semana y acaba de lanzar una nueva campaña de publicidad para lograrlo. Su eslogan es Escapadas para pequeños bolsillos y pretende seducir al viajero con "una atractiva oferta de alojamiento a precio cerrado: 20 euros noche por persona con desayuno, incluido el iva", manifestó ayer el gerente de la comarca, Daniel Martínez, durante la presentación de la campaña. En el acto también participaron el presidente del colectivo y alcalde de Salas, José Manuel Menéndez; y el alcalde de Tineo, Marcelino Marcos. Además de los citados concejos integran la comarca vaqueira Cudillero, Valdés y Allande.
Con Escapadas para pequeños bolsillos , los cinco municipios pretenden "desestacionalizar la temporada media y baja" ofreciendo al cliente un total de 36 casas rurales distribuidas por toda la comarca a un precio "económico". "Se trata de una oferta apetecible, máxime por la calidad de los establecimientos y su ubicación, un verdadero paraíso natural", puntualizó José Manuel Menéndez. La vigencia de la campaña será hasta el 30 de junio del 2007 aunque "en función de sus resultados se le dará continuidad y ya estamos trabajando en una segunda parte de la campaña, consistente en crear una base de datos de nuestros clientes". En principio, se publicitará con el eslogan Queremos tener un millón de amigos .
La comarca vaqueira quiere captar, sobre todo, "a parejas y familias con hijos". De hecho, la imagen empleada en la campaña es la de un padre, que coge de la mano a su hijo, corriendo por la playa". Los 5.000 folletos editados se repartirán por Asturias y las comunidades "más cercanas, como Galicia, Castilla y León, Cantabria y el País Vasco". También se trabajará con clientes madrileños y la comarca presentará la oferta turística en Fitur. Hace días, el folleto de la campaña se distribuyó, asimismo, en la feria de Valladolid.
Otra de las propuestas que incluye la campaña es la de facilitar información a los visitantes "sobre posibles visitas guiadas y descuentos de museos en el propio alojamiento".
Por otra parte, el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, anunció ayer que el Plan de dinamización turística de la comarca vaqueira, aprobado el pasado mes de junio, entrará en vigor el próximo año, tras la firma del convenio con las administraciones central y regional que tendrá lugar en el marco de Fitur.
El plan contempla una inversión de 1,8 millones a ejecutar en los próximos cuatro años y empezará a plasmarse en actuaciones concretas "a partir de la próxima primavera".