LA NUEVA ESPAÑA 20-06-06 Viaductos y túneles de La Espina a Cangas
Oviedo, M. A.
La Comisión de Medio Ambiente de Asturias (CAMA) dio luz verde el pasado lunes a los 38,7 kilómetros de la autovía entre La Espina y Cangas. Los primeros 11,9 kilómetros irán hasta Tineo por el alto de L'Aural y descenderá por el valle del reguero de Cárcaba. Tras pasar por el suroeste de El Crucero en Ruivilla se construirá el enlace norte con Tineo. En el cruce con la AS-17 se habilitará el enlace con Tineo-Sur.
El siguiente tramo, de Gera a Cangas, será una sucesión de viaductos y túneles. Tras el enlace de Tineo-Sur se cruzará el arroyo del Rodical con un viaducto de 420 metros. El valle del río Gera se salvará con un túnel de 670 metros y el arroyo Ansaras con un viaducto y un túnel de 1.200 metros.
Habrá otro viaducto, de 100 metros, sobre el río Obial, un túnel de 300 metros bajo El Chau y un viaducto de 190 metros sobre el río Oubero. Con una gran trinchera se accederá al valle del río Nisón, donde se construirá un viaducto de 640 metros antes de entrar en un túnel bajo el Pico de Santa Ana, de más de dos kilómetros, que llegará hasta Cangas del Narcea
La Comisión de Medio Ambiente de Asturias (CAMA) dio luz verde el pasado lunes a los 38,7 kilómetros de la autovía entre La Espina y Cangas. Los primeros 11,9 kilómetros irán hasta Tineo por el alto de L'Aural y descenderá por el valle del reguero de Cárcaba. Tras pasar por el suroeste de El Crucero en Ruivilla se construirá el enlace norte con Tineo. En el cruce con la AS-17 se habilitará el enlace con Tineo-Sur.
El siguiente tramo, de Gera a Cangas, será una sucesión de viaductos y túneles. Tras el enlace de Tineo-Sur se cruzará el arroyo del Rodical con un viaducto de 420 metros. El valle del río Gera se salvará con un túnel de 670 metros y el arroyo Ansaras con un viaducto y un túnel de 1.200 metros.
Habrá otro viaducto, de 100 metros, sobre el río Obial, un túnel de 300 metros bajo El Chau y un viaducto de 190 metros sobre el río Oubero. Con una gran trinchera se accederá al valle del río Nisón, donde se construirá un viaducto de 640 metros antes de entrar en un túnel bajo el Pico de Santa Ana, de más de dos kilómetros, que llegará hasta Cangas del Narcea
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