06 agosto, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 06-08-07 Malleza recupera el mercadillo del domingo La localidad salense organizó el primer rastrillo benéfico


Maureen Houseman, en primer término a la izquierda, en el puesto que instaló en Malleza.

Malleza (Salas), E. PELÁEZ
Malleza recupera el mercadillo de los domingos. Los puestos se volverán a instalar durante el verano en la plaza del Conde de Casares de la localidad salense.
Aunque habrá una variación con respecto al mercado que se celebraba antiguamente, ya que, mientras en aquél dominaban los productos de la huerta, en éste se podrán encontrar, junto a puestos de comida, artículos de segunda mano. Será un rastrillo benéfico como el que ayer se celebró en la localidad. La Asociación de Vecinos «Los Texus» organizará estos mercadillos de verano, cuyos fondos se destinan a la sociedad protectora de animales La Xana.
Los puestos fueron instalados por vecinos de Malleza. Entre ellos, la inglesa Maureen Houseman, que vive entre la localidad salense y Málaga y que colabora desde hace años con La Xana. A unos metros, Meme y Fernando, una actriz y un músico, naturales de Madrid y Sevilla, que recalaron en Malleza en febrero. Llegaron a Salas agobiados por la ciudad e instalarán una tienda de artesanía debajo de un hórreo.
Cada puesto ofrecía diversos artículos, desde pulseras hasta bolsos, libros y telas.