31 octubre, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 31-10-07 Ramiro internauta


CELSA DÍAZ ALONSO
-¡Pobre Ramiro! ¡A esto no hay derecho! -gritaba un grupo de gallos y gallinas dando vueltas alrededor del palo del gallinero con las alas en la cabeza y furibunda fraseología.
-¿Qué pasa? -inquirió Elvira, mientras se acercaba al grupo con trotecillo apurado- Decidme ahora mismo qué pasa.
-¿No te has enterado? Parece mentira para ti, que siempre estás a la que salta.
-¿De qué me tengo qué enterar? ¡Vamos, vamos! Me tenéis en vilo. No puedo más.
-Es Ramiro. Dice que Fermín le boicotea e incluso le ningunea.
-¿Cuándo ha dicho tal cosa? ¿Cómo lo habéis sabido? No ha salido en prensa, lo hubiera leído.
-Que anticuada estás. Pues donde va a ser, en un foro de internet, que es el único sitio donde se pueden decir las cosas.
-¿Quéeeee? ¡No puede ser!
A punto estuvo de darle a Elvira un síncope. Una bajada de tensión le dejó sus moteadas plumas totalmente blancas. Hubo que abanicarla y darle una tisana de hierbas acompañada de un chorrito de licor espirituoso. Poco a poco fue recuperando el color pero una ira incontenible hizo que se fuera poniendo colorada y comenzara a farfullar fuera de sí.
-¿Pero qué le pasa a Ramiro? ¿Acaso no tiene posibilidades de utilizar otro método? ¿Acaso no le avala un partido político como IUG (Izquierda Unida Gallinácea) que cuenta con la atención de los medios de comunicación y los mecanismos para convocar ruedas de prensa?
-Hombre, qué sé yoÉ Le habrá parecido más popular, más cercano a sus votantes
-¡Bobadas! ¡La mayoría de sus votantes se enterarían más y mejor por los rotativos! ¡Aquí me tenéis a mí, totalmente ignorante!
- Sí, si que es raro que a ti se te pase algo así, pero
-No hay pero que valga. El foro de una página web se queda para comentarios entre amigos, y no lo digo con chufla, ni mucho menos. Es estupendo para aves y hortalizas, que no tenemos otras posibilidades de dar a conocer nuestra opinión, pero RamiroÉ Mira a Oswal ¿Acaso no ha denunciado ya ciertos abusos a través del diario avicoloagrícola «El Nuevo Gallinero»? Esas declaraciones fueron ampliamente conocidas y comentadas ¿No os parece que es mucho más serio y más eficaz?
-No, si vas a tener razón
Entretanto, se acercó Renata descacharrada de risa y con alegre movimiento de pluma. Cuenta que en el IES del gallinero tinetense, donde está escolarizado su pollito mayor, han pedido el número de alumnos que hay en cada curso, incluido 3.º de Bachillerato.
-¡Atiza! Pues mira que de los 70 asesores del frailecillo que se encarga de dirigir la educación en el Gran Gallinero Astur, ninguno sepa que sólo hay dos cursos de Bachillerato
-Quizás sea cosa de los cuervos, que llevan 25 años sin pisar las aulas. Como las cosas han cambiado tanto desde entonces.
-Ya, ya. Un fallo lo tiene cualquiera.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No hace falta un esfuerzo intelectual agotador para interpretar este artículo de Celsa. Lo que se impone es que alguien se dé por aludido y reconsidere su actuación desde el 27 de mayo a esta parte.
Sus votantes en particular y toda la ciudadanía del municipio en general tienen derecho a saber lo que este señor piensa de la vida pública salense.
Para ello, que salga a la palestra y que no se limite a un discurso victimista que sólo proclama en unas páginas virtuales que son éstas, donde también puede y debe hacerlo, pero no exclusivamente.
¿Acaso desconoce este señor que en el entorno rural no todo el mundo accede a páginas de Internet?
Ni debe ni puede ser sólo éste el único foro en el que se exprese el concejal en quien todos pensamos leyendo el artículo de Celsa.
¿Le servirá, pues, este artículo de revulsvo? Esperemos que sí.

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ay, ay, ay! Se ve que el "aturdido" en el comentario anterior no sabe, no contesta.
Sus protectores tampoco.
Es fantástico.

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién es él, el tal Ramiro? ¿No quiere identicarse? ¿Nadie está dispuesto a aventurar hipótesis alguna sobre lo que se plantea en el artículo?
Hablaremos del silencio de Ramiro, como un antes y un después en la historia política de Salas.
Ja, ja, ja.

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joer, Ramiro, que ganas te tienen algunos/as. ¿Será porque, a tu manera, no eres como los de siempre?
Tú tranquilo que esto hay que pasarlo; siempre ocurre igual.
De todas formas, no estaría de más que lo que has puesto en el foro lo enviases a la prensa, pues esas cosas que dices efectivamente hay que comunicarlas a los vecinos de Salas, aunque quizás no tengas tanta facilidad que te lo publiquen como a los de siempre ni como a los que ahora te lo demandan.

11:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home