17 julio, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 17-07-08 Salas se queda sin fiestas tras la negativa del Ayuntamiento a seguir organizándolas


El gobierno local pretendía que los vecinos se hicieran cargo de la programación de los festejos

Jóvenes de Salas durante una edición de las fiestas del Bollu. e. p.

Salas, E. PELÁEZ
El prao de El Faces no será escenario de jornadas de fiesta este verano. Salas se queda sin los tradicionales festejos del Bollo. El Ayuntamiento había manifestado su intención de no continuar con la organización tras décadas de trabajo. El gobierno local pretendía pasar la batuta a los vecinos, para que programasen unos festejos a su gusto. Y es que en los últimos años, coincidiendo con la conclusión de las fiestas, el Consistorio se encontraba con propuestas de modificaciones.
Por lo que este año decidió dar la oportunidad a los vecinos para que organizasen las fiestas del Bollo, que se celebran en el mes de agosto, después de los festejos del Viso. El Ayuntamiento publicó bandos y abrió el plazo para que aquellos grupos interesados presentasen propuestas que posteriormente serían valoradas por representantes municipales.
Fue planteado meses atrás. Durante ese tiempo se celebraron varias reuniones con uno de los equipos que decidió empezar a trabajar para que Salas celebrase las fiestas del Bollo. Pero el barco no llegó a buen puerto. Según aseguran fuentes municipales, se trasladó todo tipo de información de la labor que se debía realizar, ya que el Ayuntamiento dispone de esa experiencia a sus espaldas.
Incluso se llegó a hablar de trasladar los festejos desde el prao de El Faces hasta la avenida del Pontón, cortar la calle durante esas jornadas y utilizar zonas próximas para la instalación de los puestos y para aparcar los vehículos.
El Ayuntamiento aplaudía la iniciativa y estaba dispuesto a ofrecer 50.000 euros, la cantidad consignada en los presupuestos generales del Ayuntamiento. Posteriormente, tras conversaciones con el grupo de vecinos que planteaba organizar los festejos, el Consistorio decidió incrementar la partida con casi 20.000 euros más.
Pero, finalmente, todo quedó en un proyecto. El Consistorio afirma que puso todos los medios para que Salas tuviese como todos los años las fiestas del Bollo. Unos festejos que suponían jornadas intensas de trabajo para personal municipal, según aseguran desde el Ayuntamiento.
El programa elaborado en los últimos años incluía varias verbenas, una jornada dedicada a los niños con diversos juegos y atracciones infantiles como un circuito de karts o el tren turístico, junto a actividades que se desarrollaban en la piscina municipal.
También se ofrecía un menú especial, consistente en costillas o en paella, en una gran reunión que se celebraba en el prao de El Faces. El Consistorio apostaba por una actuación estelar, que en 2003 fue la de Víctor Manuel, que estuvo acompañado de «Nuberu», Tejedor, Mari Luz Cristóbal y Ramón Prada.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sin problemas, en Salas somos un montón de vieyos que no tamos pa fiestas

1:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home