LA NUEVA ESPAÑA 24-07-08 Paraxes: servicio del siglo XXI
-¡Aves y hortalizas! ¡Mamíferos e invertebrados! ¡Vamos a defender con firmeza y contundencia nuestros intereses!
Fermín, con pasitos nerviosos, caminaba arriba y abajo ante un corro de incondicionales. El asunto debía de ser muy grave, pues era la hora del pincho y hasta el susodicho se había olvidado de su tortillita de patata de las doce.
-¿Qué le ocurre a Fermín? -inquirió Elvira extrañada ante el desmelene del prócer parajeño.
-Se trata del asunto de la financiación de gallineros -le contesta uno de los reunidos-. Parece ser que desde el gallinero central hacen propuestas que nos perjudican enormemente, y Fermín, enfrentándose a todo y a todos con su habitual contundencia por la defensa de nuestra gran República, nos ha reunido para aclarar algunos puntos.
-Ya, ya? Su habitual contundencia?
-¡Todos sabéis bien que peligra el Estado del bienestar que tanto esfuerzo y sudores nos ha costado conseguir! ¡Los logros sociales de los que disfrutáis los habitantes de nuestra bien amada República de Paraxes están amenazados por la insolidaridad de los gallineros más ricos?!
-¿Qué logros sociales peligran exactamente? -cacarea interrogante alguien de los presentes.
-¡La educación de nuestros pollitos! -contesta raudo Jacinto. -Si hace años que se están eliminando niveles educativos y cerrando escuelas en los gallineros occidentales?
-¡Eso es por necesidades logísticas, no tiene nada que ver con lo que estamos tratando! -Fermín comenzaba a ponerse de mal humor.
-¡Los transportes públicos! -interviene Ernesto intentando cambiar de tema.
-Pero si no tenemos? -se oye una tímida voz entre los asistentes.
-¡Ahí, ahí! ¡Esta nueva financiación nos inhabilita para tenerlos en un futuro próximo! ¡Quizás hasta la conservación de nuestras carreteras!
-Hace meses que hay una chapa metálica cubriendo un enorme agujero en uno de nuestros puentes?
-¡Veis, por ahí empezamos! ¡No hay presupuesto para necesidades básicas!
-¡Ya! Y esto sin haber comenzado con lo de la nueva financiación?
-¡Qué sabréis vosotros de alta gestión! -Fermín estaba adquiriendo un matiz verdoso.
-Ahora me explico la polémica pregunta en el examen del carné de conducir sobre la velocidad que puede alcanzar una calesa -comenta Elvira a su vecino-. Será en lo que podamos viajar en los próximos lustros por estos caminos.
-¡También la sanidad estaría pendiente de un hilo!
-¿Y cuando vayamos a tener pollitos nos anestesiarán con aguardiente de Grandas de Salime? Porque la epidural nosotras ya no la vemos ni de lejos. Fermín no aguantó más tanta grosería y desconfianza en su persona. Se dio media vuelta y, soltando un exabrupto, dejó a los presentes con tres palmos de pico.
-¡Es que no tolera ni unas pequeñas críticas!
1 Comments:
Querida Celsa,este mundo esta lleno Fermines que piensan que la masa de gallinas no tenemos derecho a opinar, a tu Fermin se le puso la cara verde, el mio ya la traia roja, ellos se han elevado a si mismos a los altares del socialismo, se diria que lo han creado y pobre de la gallina que intente pedir cuentas a Fermin, se le enciende mas aún si cabe su cara roja e invoca la ignorancia del gallinero......
Publicar un comentario
<< Home