03 septiembre, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 03-09-08 Un matrimonio, herido tras caer su vehículo por un terraplén en Salas


Los sobrinos de los heridos, en el lugar del accidente. pepe rodríguez

Las Gallinas (Salas), Pepe RODRÍGUEZ
Un matrimonio ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado en la localidad de Las Gallinas, en el municipio de Salas, al caer su vehículo por un desnivel.
El vehículo que conducía Mario Fernández, un Ford Fiesta matrícula O-9909-W, se salió de la vía y cayó por un alto terraplén. También resultó herida en el accidente Matutina Riesgo, esposa del conductor. Ambos han sido trasladados al Hospital Central de Asturias con pronóstico reservado a falta de las pruebas que les realicen en el centro hospitalario. El hombre presentaba traumatismo torácico y fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Tineo tras ser examinado por la médica de Salas. La mujer, por su parte, presentaba también traumatismo torácico y fue trasladada al HUCA en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. En el vehículo viajaba también un menor que no resultó herido.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la alerta a las 16.08 horas. En la llamada informaban que un vehículo se había salido de la carretera y en su interior había dos personas atrapadas. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia, que no llegaron a intervenir, porque al llegar al lugar del accidente comprobaron que todos los ocupantes del vehículo habían salido por sus propios medios del turismo.
No es la primera vez que un accidente de este tipo sacude al pueblo de Las Gallinas. Tal y como relatan María del Mar Garrido y su hermano Miguel, sobrinos de los heridos «es, por lo menos, el sexto accidente que vemos de la misma manera en esta carretera». La Asociación de Vecinos «San Miguel» de Las Gallinas ya ha intentado en innumerables ocasiones que, al menos, se pongan vallas en la carretera. «Hace cinco años dejaron presentados unos quitamiedos, pero nada más», explican los vecinos.