LA NUEVA ESPAÑA 17-12-08 La restauración ambiental del río Nonaya en Salas finalizará antes de un mes
El último puente en el que se ejecutan obras se abrirá al tráfico en 15 días
Obras en el puente de Salas. e. peláez
Salas, E. PELÁEZ Las obras de restauración medioambiental del río Nonaya, en el tramo que atraviesa el casco urbano de Salas, concluirán en menos de un mes. Así lo aseguró el concejal de Obras, Alberto Tejada, quien fijó para dentro de quince días la apertura al tráfico del puente que comunica la avenida de Galicia con el centro municipal de La Veiga. Esta estructura, cortada al tráfico desde octubre, está siendo acondicionada, al igual que otros tres puentes del centro de la villa y dos pasarelas.
Obras en el puente de Salas. e. peláez
Salas, E. PELÁEZ Las obras de restauración medioambiental del río Nonaya, en el tramo que atraviesa el casco urbano de Salas, concluirán en menos de un mes. Así lo aseguró el concejal de Obras, Alberto Tejada, quien fijó para dentro de quince días la apertura al tráfico del puente que comunica la avenida de Galicia con el centro municipal de La Veiga. Esta estructura, cortada al tráfico desde octubre, está siendo acondicionada, al igual que otros tres puentes del centro de la villa y dos pasarelas.
Recientemente se abrió a la circulación el puente de Pinón de la Freita, también afectado por las obras de mejora del entorno del río Nonaya. La empresa adjudicataria y el Ayuntamiento salense acordaron no cortar más de dos puentes al mismo tiempo en la capital para no causar molestias a los vecinos.
La actuación de restauración medioambiental y recuperación de enclaves naturales del río Nonaya, proyectada por la Confederación Hidrográfica y que cuenta con una financiación del 70 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de las administraciones central, regional y local, tiene un presupuesto de siete millones de euros. La obra afecta a un tramo de 1.600 metros desde el antiguo lavadero hasta el tanatorio.
Las obras obedecen a los problemas de insuficiencia hidráulica y erosión fluvial detectados en algunos tramos, a la contaminación del río y a los malos accesos al cauce.
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