03 enero, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 03-01-09 Correos justifica los recortes de servicio en Salas por el descenso de la población

El organismo asegura que se mantendrá el reparto diario a los 6.500 habitantes del concejo y que mejorará la atención postal en el futuro

Salas, E. PELÁEZ
Correos defiende la reducción del horario de atención al público en la oficina de Cornellana (Salas) asegurando que está «adaptado a las necesidades de la población según número de habitantes y volumen de correo». Ayer se puso en marcha la reestructuración del servicio postal en Salas que se centró en rebajar de tres horas a una la apertura de la oficina de Cornellana y en la amortización de una plaza de cartero, dejando al municipio con nueve. La decisión no ha sentado bien a los vecinos ni al propio gobierno local salense, en manos del PSOE.
El director territorial de Correos, Jesús Ángel Flores, expuso en una conversación telefónica mantenida días atrás con el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, los argumentos que han conducido a la reestructuración.
Fuentes de Correos aseguraron que no se fijó una reunión tras indicar los representantes municipales que el encuentro había sido pospuesto en dos ocasiones. Comentaron asimismo que la reestructuración se realizó tras un estudio y que fue aprobada en Madrid. Correos justificó esta decisión en la disminución de la población, no en la jubilación de un cartero, y afirmó que habrá reparto diario en todo el concejo. Correos comunicó ayer que con el objetivo de la «mejora de los servicios postales a los aproximadamente 6.500 habitantes de Salas y poblaciones aledañas», ha adquirido un local que destinará a oficina de atención al público y cartería en la capital del concejo.
El local, ubicado en la avenida de Galicia en las proximidades del Ayuntamiento, cuenta con una superficie de 290 metros cuadrados, con lo que triplicará las dependencias actuales. La inversión alcanzará los 600.000 euros si se incluyen la compra (344.000 euros) y las obras de acondicionamiento.
-La reestructuración anunciada por Correos para Salas despertó el malestar del Ayuntamiento y de los vecinos.
Recursos
-Salas se quedó ayer con un cartero menos (nueve) para distribuir el correo en los 190 núcleos del concejo. La oficina de Cornellana abrirá una hora frente a las tres anteriores.