LA NUEVA ESPAÑA 23-01-09 Concluye la obra del puente de El Regueirón en la autovía entre Oviedo y La Espina
Salas, E. P.
Las empresas Coprosa y Copasa finalizaron ayer las tareas de ensamblaje del puente de El Regueirón, en Salas, que forma parte del trazado de la autovía A-63 (Oviedo-La Espina), cuyas características técnicas lo convierten en uno de los viaductos más complicados ejecutados hasta ahora en España.
Según informó «Efe», las tareas han concluido con el «empuje» del último tramo de la estructura metálica del puente, cuya construcción ha requerido una inversión cercana a 20 millones de euros y ha supuesto, según las empresas, un «hito» en la construcción de este tipo de estructuras. El viaducto, de 560 metros de longitud, reposa sobre seis pilares de hormigón, uno de los cuales alcanza los 86 metros de altitud, de un tamaño similar a la madrileña Torre Picasso, separados por siete vanos, de los que el más largo tiene una longitud de 92 metros. Según el responsable de la obra, la construcción del viaducto ha sido de una gran complejidad técnica, ya que el puente tiene una pendiente del 6 por ciento.
Las empresas Coprosa y Copasa finalizaron ayer las tareas de ensamblaje del puente de El Regueirón, en Salas, que forma parte del trazado de la autovía A-63 (Oviedo-La Espina), cuyas características técnicas lo convierten en uno de los viaductos más complicados ejecutados hasta ahora en España.
Según informó «Efe», las tareas han concluido con el «empuje» del último tramo de la estructura metálica del puente, cuya construcción ha requerido una inversión cercana a 20 millones de euros y ha supuesto, según las empresas, un «hito» en la construcción de este tipo de estructuras. El viaducto, de 560 metros de longitud, reposa sobre seis pilares de hormigón, uno de los cuales alcanza los 86 metros de altitud, de un tamaño similar a la madrileña Torre Picasso, separados por siete vanos, de los que el más largo tiene una longitud de 92 metros. Según el responsable de la obra, la construcción del viaducto ha sido de una gran complejidad técnica, ya que el puente tiene una pendiente del 6 por ciento.
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