LA NUEVA ESPAÑA 04-02-09 El Ayuntamiento de Salas reclama a Fomento que aumente la plantilla de carteros
Salas, E. PELÁEZ
La Corporación municipal salense aprobó por unanimidad dirigirse a la Subsecretaría de Fomento para reclamar que deje sin efecto la reorganización del servicio postal en el concejo.
Desde el 1 de enero, Salas dispone de un cartero menos, ahora son nueve, y dos horas menos al día de atención en la Oficina de Correos de Cornellana, que sólo abre una hora. El Ayuntamiento reclama que se preste un servicio conforme a la normativa en vigor, ya que considera que se incumplen los mínimos requeridos en España y Europa. La moción, presentada por el PSOE, pone especial énfasis en las previsiones de crecimiento del municipio como consecuencia de la mejora de las comunicaciones y de los nuevos desarrollos urbanísticos previstos.
Las tres formaciones aprobaron también solicitar a la Consejería de Industria que abra un expediente para aclarar la actuación de las empresas eléctricas Hidrocantábrico y E.On ante las averías producidas tras el ciclón que azotó Asturias en la madrugada del día 24 de enero. Además, el Ayuntamiento hará llegar a las dos compañías una queja formal por la mala atención recibida por los vecinos.
La Corporación municipal salense aprobó por unanimidad dirigirse a la Subsecretaría de Fomento para reclamar que deje sin efecto la reorganización del servicio postal en el concejo.
Desde el 1 de enero, Salas dispone de un cartero menos, ahora son nueve, y dos horas menos al día de atención en la Oficina de Correos de Cornellana, que sólo abre una hora. El Ayuntamiento reclama que se preste un servicio conforme a la normativa en vigor, ya que considera que se incumplen los mínimos requeridos en España y Europa. La moción, presentada por el PSOE, pone especial énfasis en las previsiones de crecimiento del municipio como consecuencia de la mejora de las comunicaciones y de los nuevos desarrollos urbanísticos previstos.
Las tres formaciones aprobaron también solicitar a la Consejería de Industria que abra un expediente para aclarar la actuación de las empresas eléctricas Hidrocantábrico y E.On ante las averías producidas tras el ciclón que azotó Asturias en la madrugada del día 24 de enero. Además, el Ayuntamiento hará llegar a las dos compañías una queja formal por la mala atención recibida por los vecinos.
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