LA NUEVA ESPAÑA 29-07-09 Blanco, en el baile de los plazos
El Ministro se compromete a finalizar en 2011 las autovías del Cantábrico y La Espina, que ya tuvieron hasta cuatro fechas de acabado distintas
Las obras en el tramo Cornellana-Salas. e. peláez
Oviedo, M. P. Si se hubiesen cumplido las primeras previsiones, las dos autovías que vertebran Asturias por la costa y el interior tendrían que estar completamente en servicio o a punto de terminarse. Este año 2009 empezó siendo la fecha marcada en todos los calendarios para finalizar las obras de la Autovía del Cantábrico y de la conexión entre Oviedo y La Espina. El problema es que después de ese plazo vinieron otros y después otros... hasta ahora. El ministro de Fomento, José Blanco, se ha parado en 2011. Sus fechas, las que dio el lunes, coinciden con las últimas previstas para finalizar esos dos corredores, cuyas fechas de finalización han bailado hasta detenerse, de momento, en algún instante de dentro de dos años con tramos pendientes que cumplirán hasta cuatro y cinco años en obras.
Las obras en el tramo Cornellana-Salas. e. peláez
Oviedo, M. P. Si se hubiesen cumplido las primeras previsiones, las dos autovías que vertebran Asturias por la costa y el interior tendrían que estar completamente en servicio o a punto de terminarse. Este año 2009 empezó siendo la fecha marcada en todos los calendarios para finalizar las obras de la Autovía del Cantábrico y de la conexión entre Oviedo y La Espina. El problema es que después de ese plazo vinieron otros y después otros... hasta ahora. El ministro de Fomento, José Blanco, se ha parado en 2011. Sus fechas, las que dio el lunes, coinciden con las últimas previstas para finalizar esos dos corredores, cuyas fechas de finalización han bailado hasta detenerse, de momento, en algún instante de dentro de dos años con tramos pendientes que cumplirán hasta cuatro y cinco años en obras.
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Oviedo-La Espina
Queda todo el trayecto de Grado a La Espina, pero este año, según los plazos del Ministerio, se abrirían al tráfico el tramo de la villa moscona a Doriga (Salas), previsto para el 23 de octubre, y Salas-La Espina, para finales de 2009. No se pondría en servicio nada más hasta un año más tarde -Cornellana-Salas- y con Doriga-Cornellana se acabaría en 2011 una obra que comenzó en 2004.
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