26 noviembre, 2009

LA VOZ DE ASTURIAS 26-11-09 PP e IU denuncian "cinco años de retrasos en Grado-La Espina"

El grupo popular solicitará un calendario con las obras pendientes.

ALEXIA E. MARTIN
La oposición del PP e IU en el ayuntamiento de Salas y los diputados populares Emilio Pérez Cueva, Alfonso Román y Marcial González, denunciaron ayer "retrasos de cinco años en la autovía Grado-La Espina".
Pérez Cueva resaltó que en un primer momento se fijó "el 2006 como el año en el que finalizarían los trabajos". "Ahora ya se habla del 2011, así que serán cinco años de atrasos", comentó. El diputado anunció que su grupo parlamentario exigirá, a través de su portavoz de Infraestructuras, Pelayo Roces, "un calendario con las actuaciones pendientes, similar a lo que hicimos con el ave". Asimismo, el diputado lamentó que "tampoco se sabe nada del enlace de La Espina con Canero y de la conexión Soto-Cornellana".
Tanto los diputados como el portavoz del PP en Salas, Juan Carlos Rodríguez, subrayaron "los engaños del gobierno socialista". "Lo raro es que ahora los alcaldes del suroccidente que en su día reclamaron la autovía están mudos", indicó Rodríguez.
Por su parte, el líder local de IU, José Manuel Murias, se refirió "a las mentiras de los alcaldes; sólo cuentan películas". Murias también reiteró la solicitud vecinal de "mantener el semienlace de El Llanón", que se sustituyó después por otro en Bodenaya. "Cambiaron el proyecto a pesar de que este nuevo enlace y el fin de la autovía están muy próximos", dijo. "Y dejaron la capital salense muerta", añadió.
El PP, además, manifestó su "asombro" por el descenso del presupuesto de la licitación de la obra cuando se adjudicó.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=528132