16 junio, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 16-06-06 Los trabajadores de la explotación de Boinás se concentran y critican a la dirección

Boinás (Belmonte), V. DíAZ PEÑAS

Los trabajadores de Río Narcea Gold Mines en la explotación de Boinás, en Belmonte, realizaron ayer de nuevo una concentración de protesta de cinco minutos a las doce de la mañana.
Estas concentraciones diarias están convocadas en protesta por la marcha de las negociaciones del expediente de cierre de la empresa. Y es que, como se apunta desde el comité de empresa, hasta ahora la compañía parece estar negociando de mala fe.
En este sentido, los trabajadores de Río Narcea apuntan que, si tras la reunión de hoy entre el comité y la empresa minera no se perciben cambios de actitud y no se aproximan a sus reclamaciones, se verán obligados a cambiar la estrategia de negociación y de actuación de una manera menos pacífica y contenida.

Uno o dos años
El presidente de Río Narcea Gold Mines, Alberto Lavandeira, mostró ayer su convencimiento de que el acuerdo entre ambas partes se alcanzará a lo largo del próximo mes de julio. La pretensión es poner fin a la actividad a finales de año. El responsable de Río Narcea reveló que las instalaciones de Belmonte se mantendrán durante un período de uno o dos años, antes de cerrarlas definitivamente.