22 septiembre, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 22-09-06 La residencia y centro de día de Salas entra en funcionamiento en un mes


Trabajos de urbanización en el entorno de la residencia y centro de día.

El Ayuntamiento finalizará dentro de unos días las obras de urbanización del entorno del nuevo equipamiento

Salas, E. PELÁEZ

La residencia de personas mayores y centro de día de Salas estará en funcionamiento en un mes. El Ayuntamiento de Salas ejecuta actualmente las obras de urbanización del entorno, que concluirán a principios del próximo mes, según aseguró el alcalde en funciones, Alberto Tejada.
Estos trabajos se iniciaban una vez finalizaron las obras de construcción del edificio, en la parcela de Fontenester. Además, indicó Tejada, ayer comenzaba el proceso de selección de personal para la residencia y el centro de día. Sólo falta concluir la urbanización y equipar el inmueble para que pueda empezar a funcionar.
La residencia tendrá 22 plazas. El viceconsejero de Bienestar Social, Ángel Álvarez, aseguraba, en una visita realizada meses atrás a Salas, que personas mayores de la zona que se encuentran en otras residencias podrían trasladarse a la recién construida, que también puede acoger a otras que se encuentran en lista de espera.
La Consejería de Vivienda y Bienestar Social invirtió en esta obra, cuyo plazo de ejecución era de 18 meses, alrededor de 853.000 euros. Junto a la residencia se construyó el centro de día, con un total de treinta plazas. El viceconsejero de Bienestar Social apuntaba en aquella ocasión que la entrada en funcionamiento de este servicio dependería de la demanda. Si ésta existiese en el momento de inaugurar las instalaciones, se empezarían a prestar ambos servicios a la vez.
El Principado adjudicó en abril de 2005 la obra a Construcciones Solius. Once empresas habían presentado ofertas para la ejecución de las obras del centro de día y vivienda tutelada de Salas. Su construcción ha sufrido varios retrasos. En estos últimos años se barajaron varias ubicaciones para este equipamiento demandado desde hace ocho años. Desde el edificio de las escuelas de Chamberí (descartado por el Principado, que se decantaba por un edificio de nueva planta) a la parcela de Fontenester.