20 diciembre, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 20-12-06 Los técnicos ultiman el proyecto para la construcción de la nueva Casa Consistorial de Salas


La Casa Consistorial, el pasado noviembre, tras completarse el derribo de su interior y quedar en pie sólo la fachada.

Salas, E. PELÁEZ
El gobierno municipal salense dispondrá en la primera quincena del próximo mes del proyecto de construcción de la nueva Casa Consistorial. Ésa es la fecha fijada para que la empresa consultora presente el diseño del edificio, según aseguró el concejal de Obras, Alberto Tejada, que añadió que inmediatamente después se convocará el concurso para la ejecución de la obra.
El nuevo edificio del Ayuntamiento de Salas albergará los servicios que ahora se reparten entre el Consistorio y el centro municipal de La Veiga. El inmueble tendrá una superficie mayor que el actual. Tendrá 1.800 metros cuadrados, un cuarenta por ciento más de superficie que el edificio actual.
El presupuesto de la obra ronda los 2 millones de euros. La Casa Consistorial mantendrá el acceso actual, dos ascensores y un sótano como garaje con entrada por la parte trasera. Las oficinas municipales fueron trasladadas meses atrás a otro edificio de la capital salense por las grietas existentes y problemas con la estructura de madera, afectada por las termitas.