04 abril, 2007

EL COMERCIO 04-04-07 Llamazares afirma que la autovía de La Espina a León «respeta el medio ambiente»

RESPALDO. Gaspar Llamazares (centro) rodeados de militantes de IU de Cangas del Narcea. / J. M. A.

J. M. A./CANGAS DEL NARCEA
El coordinador nacional de IU, Gaspar Llamazares, restó anteayer importancia al rechazo a la autovía manifestado por Los Verdes -adscrito al grupo socialista en las Cortes españolas-, a la autovía de La Espina a Ponferrada por motivos medioambientales. «Somos formaciones diferentes y sin duda vamos alcanzar acuerdos para hacer un programa compatible con la construcción de esta vía» dijo y añadió que la infraestructura «es perfectamente compatible» con las normas de la UE y «respeta el medio ambiente».
Así lo aseguró en la visita que el líder de IU a nivel nacional realizó a Cangas del Narcea, donde presentó al candidato a la Alcaldía por su partido, José Manuel Martínez, y al candidato por la circunscripción Occidental a la Junta General, Jaime Gareth Flórez.
En su intervención aseguró además que su formación exigirá que el compromiso de Rodríguez Zapatero de destinar 500 millones de euros de los fondos de cohesión europeos a la autovía a Ponferrada «se haga realidad».
Llamazares recordó que fue Zapatero quien comprometió la partida para la autovía Suroccidental «por lo que exigiremos que en la revisión de los fondos de cohesión se incluya esta cuantía presupuestaria que será fundamental para Asturias».