04 abril, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 04-04-07 Kinbauri adquiere por 3,7 millones de euros las instalaciones de Río Narcea Gold Mines

La transacción incluye los yacimientos de Boinás y El Valle, así como las exploraciones en otros dos puntos del «cinturón de oro» del Narcea
La empresa canadiense Kinbauri Gold Corp ha consumado la adquisición de las instalaciones de Río Narcea Gold Mines en los concejos de Belmonte y Salas. Así lo anunció la compañía, mediante un comunicado, el pasado lunes. El precio final de la transacción ha sido de 5 millones de dólares americanos, es decir, 3,7 millones de euros, por las instalaciones de Boinás-El Valle y por las exploraciones de La Brueva y Godán, también en el «cinturón de oro» del Narcea. Río Narcea Gold Mines, que cesó su actividad a finales de 2006 en estas instalaciones, publicó una nota en la que da por cerrada la venta.


Boinás (Belmonte), V. DíAZ PEÑAS
La empresa canadiense Kinbauri Gold Corp ha cerrado la compra de las instalaciones de Río Narcea Gold Mines en los concejos de Belmonte y Salas. Así lo confirmaba la propia empresa mediante una nota de prensa publicada en su página web y fechada el pasado día 2.
El precio final de la transacción ha sido, según se especifica en dicho comunicado, de 5 millones de dólares americanos, es decir, 3,7 millones de euros, por las minas de Boinás y Carlés, así como por las exploraciones de Godán y La Brueva, también en la zona conocida como el «cinturón de oro» del Narcea.
En este documento se indica que la empresa canadiense emitió más de 18 millones de activos que han servido para conseguir la financiación necesaria para la compra. Un trámite al que, finalmente, la bolsa de Toronto dio el visto bueno y que permitió abrir las puertas al cambio de titularidad de las instalaciones mineras clausuradas en diciembre por Río Narcea Gold Mines. Kinbauri es una empresa de exploración minera orientada al desarrollo de propiedades principalmente auríferas en el noroeste español, en Nevada y en Canadá.
El propio presidente de Kinbauri, Vern Rampton, tal y como se recoge en la nota de prensa publicada en la página web de la empresa, señaló que la transacción se cerró el pasado viernes y que ahora tienen la oportunidad de convertirse en un productor medio de oro en un futuro próximo. Asimismo, Rampton destacó que es consciente de que el proyecto de El Valle puede reportarles operaciones provechosas. Río Narcea Gold Mines también hizo público el mismo día 2 que la venta de sus instalaciones había sido cerrada, por medio de una nota de prensa publicada en su página web. En este documento se especifica la cifra de la operación, 5 millones de dólares, y se hace constar que ese dinero ya ha sido entregado a Río Narcea Gold Mines.
El inicio de esta operación se remonta a finales del año 2006, cuando Río Narcea Gold Mines cesó su actividad en estas instalaciones. Varias empresas se interesaron por la compra de las minas de oro de Belmonte y de Salas, aunque fue la empresa canadiense Kinbauri la que, finalmente, siguió adelante con las negociaciones, al hacer efectivo un adelanto en señal de su interés por las mismas.
La compra definitiva de estas explotaciones se cerró el pasado día 30 de marzo, justo el día en que finalizaba el plazo marcado por Río Narcea Gold Mines como fecha tope para cerrar las negociaciones sobre las minas.