30 mayo, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 30-05-07 Panorama después de la batalla


28 de mayo. 8.30 horas. Un gallinero de la República Independiente de Paraxes.
-No me lo puedo creer.
-Cálmate Fermín, que te va a dar un soponcio.
-No me lo puedo creer, es que no me lo puedo creer ¡Después de que mis enemigos hayan cacareado por todo Paraxes esos horribles comentarios sobre este humilde servidor! Llegaron a decir que tengo megalomanía, que me creo que este gallinero es mi feudo, y que puedo hacer en él lo que me de la gana. Entre nosotros, estas gallinas ignorantes no tienen ni idea de lo duro que es estar en el poder, y lo que me desvivo por ellas.
-Hombre, Fermín, todo tu equipo confiaba ciegamente en ti. Eres un líder carismático, y a pesar de esas cositas que tú y yo sabemos y que parece que la mayor parte de hortalizas y aves tienen a bien olvidar, el gallinero te adora. Lo ha demostrado una vez más.
-Tienes razón. Soy el guía que ilumina sus caminos, y para celebrarlo me voy a comprar una funda de cresta de Carolina Herrera.
-Pero si ya tienes un montón.
-Bueno, pero me gustan muchísimo, y para un caprichito que tengo. Por cierto, podíamos seguir con el agujerito del gallinero de al lado, pero discretamente, que no se entere esa bruja que tiene muy malas pulgas.
-Lo que tú digas, Fermín, vamos a ir preparándolo todo.
28 de mayo. 8.30 horas. Otro gallinero de la República Independiente de Paraxes.
-No me lo puedo creer. Es que no me lo puedo creer.
-Tranquilo Osgüal. Hay que analizar las cosas con calma. Quizá nos haya fallado la estrategia.
-Déjate de estrategias. Esto es un desastre. Y encima el cretino de Fermín pavoneándose por todo Paraxes. A ver quien aguanta ahora a Jacinto.
-Quizá no hayamos hecho lo suficiente.
-Admito que hacer, hasta ahora, no hicimos nada, pero todo el mundo sabía que las cosas iban a cambiar a partir de este momento.
-Eso ya lo dijimos la última vez.
-Pero en esta ocasión iba en serio. Y con esta ala izquierda que yo tengo
-¡Calla Osgüal! A la izquierda ni me la mentes. Cuatro años más aguantando a ese zoquete.
-Pero esta vez se va a enterar.
-Ya, ya
28 de mayo. 8.30 horas. En el gallinero más modesto de Paraxes.
-No me lo puedo creer. De estas gallinas no hay quién se fíe. Mucho «Te vamos a votar, Ramiro. Eres el que mejor representa nuestros intereses». Y al final tampoco es para echar las campanas al vuelo.
-Bueno, no ha sido un exitazo, pero ahí estamos. Ahora quítate esa escarola de la cabeza, que no la necesitas para nada. Vamos a ser el azote de Fermín. Además Elvira nos apoya, y ya sabes que es una rompehue
-Espero que en sentido figurado, si no vaya ruina.
-Claro, Ramiro, claro. Ahora a trabajar.