16 noviembre, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 16-11-07 La banda ancha llega a Grado, Salas, Ribadesella, Colunga y Cangas de Onís en 2008

Oviedo
Telecable tiene el grueso de su clientela en cinco concejos del área central (Oviedo, Gijón, Avilés, Castrillón y Corvera), pero fieles al espíritu de «cercanía» que Paraja cree que caracteriza a esta compañía asturiana de telecomunicaciones, avanza en su proyecto de expansión por la geografía regional. Tras la extensión de la red de cable a Lugones y La Fresneda, el cable acaba de llegar a Pola de Siero. A lo largo de 2008, los planes de la compañía son ofrecer también el servicio en Grado, Salas, Ribadesella, Colunga y Cangas de Onís, villas que se suman a la lista de localidades donde ya se presta el servicio como Llanera, Candás, Luanco o Pravia. En las Cuencas, a excepción de Langreo y Mieres, donde cuentan con red propia, Telecable usará la red del Principado hecha con fondos mineros.
La compañía de telecomunicaciones está en negociaciones para extender la banda ancha a Infiesto, Nava y Arriondas. Las previsiones que tiene Telecable es que entre los años 2009 y 2010 todas las poblaciones de más de mil habitantes de la región cuenten con sus servicios de banda ancha para acceder a la televisión, telefonía, internet y ahora también a la telefonía móvil.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Llega a la villa-capital. Bienvenida sea.
Pero a los pueblos no llegará. Esperamos se insista en esto, pues sino el medio rural seguirá discriminado, como siempre.

1:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home